Tiempo de Mujeres en el Peronismo de San Fernando

Tiempo de Mujeres en el Peronismo de San Fernando

Luego de innumerables reuniones y atentos a lo que ocurría en el peronismo provincial, en San Fernando se concretó una lista de unidad con todos los sectores del peronismo, desde el oficialismo  ligado al Frente Renovador, pasando por Unidad Ciudadana, Cumplir y hasta ex integrantes de Cambiemos.

En ese marco,  se destaca la participación femenina,  que lejos de ocupar un lugar formal, a partir de una camada de militantes que le hacen honor a la participación política, consagraron a Lorena Trejo, de reconocida trayectoria militante, como candidata a Vice – Presidente , cargo que asumirá a partir de Diciembre: “ Pudimos encontrar en el conjunto del peronismo la vocación por la unidad partidaria, manteniendo nuestra identidad como Unidad Ciudadana, y sabiendo que tenemos que estar preparados para enfrentar al neoliberalismo”.

La lista la encabeza como Presidente, Pablo Peredo, del andreottismo, pero eso no impidió que el ex Intendente Osvaldo Amieiro ocupé el primer lugar en la nómina de congresales, donde otros apellidos históricos del Peronismo, como el de Alfredo Viviant  y Soledad Estanciero también forma parte.

Si bien la dirigente del peronismo sanfernandino expresó: “ No sabemos cómo se va a dar este proceso de unidad que iniciamos, lo que destacamos es la vocación para lograrlo,  a pesar de las profundas diferencias de los  sectores que integramos la lista”.

La avanzada de Cambiemos, la falta de recursos de muchos que se resistían a acordar con el andreottismo, hizo posible esta amplia unidad para el Consejo de Partido Justicialista, el tiempo dirá si esto traspasa la frontera de lo partidario. Para Lorena Trejo.:“ El peronismo de San Fernando, debe convertirse nuevamente en una herramienta de discusión donde participen todos los sectores”.

 

Entradas relacionadas