Gran participación vecinal durante las jornadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Organizada por la Municipalidad de Escobar, se realizó la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que contó con un gran cronograma de actividades culturales y de concientización sobre la temática en distintos sectores de todo el distrito.

Impulsadas por la Dirección de Políticas de Género, se brindaron charlas informativas en varios centros de salud con el objetivo de visibilizar y combatir la problemática. Asimismo, en el Concejo Deliberante se realizó el segundo ciclo de teatro con una serie de obras acerca de la violencia machista.

Luego, en la plaza Belgrano de Garín y durante el último día de la jornada, hubo una feria de emprendedoras con artículos artesanales a la venta, una radio abierta y la obra de teatro Las Víctimas, a cargo del director Roberto Maiocco e interpretada por actrices del taller municipal de teatro. También, junto con los vecinos presentes se pintó un cuadro con cientos de mariposascomo símbolo de libertad y características de la lucha, que será exhibido en la casa de protección integral de la mujer, de Belén. Por último, el cierre fue a puro folklore y estuvo a cargo del grupo musical femenino Las de Mandinga. 

Comentarios en Alternativa en Papel