Nacho Álvarez : “ El Presupuesto municipal, no atiende las temáticas urgentes de los vecinos”

Nacho” Álvarez  concejal del bloque FpV – PJ  , señaló  que San Fernando  cuenta con un presupuesto importante: “ Pero  no atiende las temáticas urgentes para los vecinos”.

“El presupuesto es  $3.287 millones, $1.100 millones más que el del  2017. Esto se debe al aumento de tasas y al retiro de montos de plazo fijo por un total de $ 750 millones. Además, se le permite al Ejecutivo aumentar las tasas en un 25% cuando lo considere” señaló.

Para el edil del kirchnerismo, es incomprensible que se destinen: “ $57 millones en compra de luminarias y $2 millones en lo que es mejoras de vivienda. No se priorizan políticas de empleo, cuenta con un presupuesto de solo $206 mil, se destinan 200 mil pesos anuales para Niñez y Adolescencia y $26 millones en parquización”.

Y amplió: “En cambio, encontramos gastos injustificados como “Servicio de consultoría” por $18.750.000, Pintura vial $5.800.000, mantenimiento de vía pública $17 millones y para concreto asfáltico también 17 millones, entre otros”.

El bloque se opone a la facultad que se le otorga al Intendente de poder subir las tasas hasta un 25% : “ Puede aumentarlas cuando quiera, ya  pasadas las elecciones,  en las boletas  vino un aumento que no se justifica y esto está relacionado a que el Intendente pueda tener esa facultad.”

Por último, el edil, se manifestó contrario a la enorme presión tributaria que afrontan los comerciantes y productores del distrito:  “No vimos nada que pueda beneficiar a PyMES y comercios, a quienes hay que sacarle presión tributaria y fomentar su instalación”.

 

Comentarios en Alternativa en Papel