La Municipalidad de Escobar capacita a agentes de la Policía Local y de Prevención Comunitaria

La Municipalidad de Escobar capacita a agentes  de la Policía Local y de Prevención Comunitaria

Con el objetivo de fortalecer, consolidar y potenciar el vínculo de las fuerzas de seguridad con los vecinos del distrito, la Municipalidad de Escobar continúa con su política de capacitación profesional permanente destinada a los integrantes de la Policía Local y de Prevención Comunitaria.

Durante esta semana, oficiales, directores y supervisores cursan el primer nivel del taller “Herramientas Ontológicas para la Coordinación de Acciones”, que consiste en clases de entrenamiento basadas en conocimientos de filosofía aplicados al diseño de las distintas estrategias para reafirmar en el personal la toma de decisiones correctas, el concepto de liderazgo moderno y la importancia de un lenguaje responsable a la hora de relacionarse con la sociedad.

El taller consta de tres niveles y es dictado por personal especializado de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, en el predio de Ingeniero Maschwitz donde funciona la academia y el centro de entrenamiento de la Policía Local.

En materia de capacitación, las fuerzas de seguridad de Escobar están consideradas entre las mejores de la provincia de Buenos Aires. Todos sus miembros poseen certificados oficiales en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), 45 oficiales hicieron el curso de motoristas en la policía bonaerense, 35 el curso de operadores de Grupo de Apoyo Departamental, 30 se especializaron en lucha contra la piratería del asfalto y robo automotor, ocho en rescate acuático y tres realizaron cursos especiales con Interpol Argentina. Además, la mayoría de los oficiales cursan la carrera de Licenciatura en Seguridad.

Entradas relacionadas