Emocionante presentación de la Misa Criolla en Pilar

Con más de un centenar de artistas en escena, los vecinos disfrutaron de la Misa Criolla y Navidad Nuestra en la Plaza 12 de octubre. Se trató de una versión íntegramente realizada con producción local de la emblemática obra religiosa folklórica creada por Ariel Ramírez y Félix Luna en el año 1964.
Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté destacó: “Es una alegría compartir con tantos vecinos esta Misa Criolla, que se transformó en una celebración en familia y en este lugar tan importante como es la plaza, que es el corazón de nuestra comunidad pilarense. Estamos agradecidos a los músicos y a los vecinos que nos permitieron disfrutar un momento único”.

En este sentido, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, remarcó: “La gente pudo disfrutar de un espectáculo hecho por escritores y bailarines pilarenses. Estamos orgullosos de vivir una noche como la de hoy”.
Ante una gran cantidad de público y luego del suceso del año pasado, la performance incluyó
una amplia participación artística, ya que además de música hubo danza, literatura y teatro. La parte musical estuvo acompañada por una representación teatral dirigida por Fabricio Villagra, en base a una obra con textos originales generados en el ámbito del Taller Literario del Centro Cultural Federal de Pilar.
La emblemática obra fue interpretada por un Ensamble Coral e Instrumental bajo la coordinación de Clara Parodi, Juan Carlos Nos y Juan Pablo Ferreyra. A su vez, el Taller de Formación en Danzas de la Dirección de Cultura realizó una presentación con la dirección de Melina Foster y la coreografía de Mauro Ibarra.
El espectáculo contó con un invitado especial de lujo: Claudio Sosa, vecino de Villa Rosa y sobrino de la recordada “Negra” Mercedes Sosa, quien aportó su voz a la pieza musical. Cabe destacar que el artista interpreta desde hace años la Misa Criolla, habiendolo hecho incluso en el Vaticano y ante el Papa Francisco.
Estuvieron presentes la secretaria General, Lucía Ravina, junto a concejales, funcionarios y vecinos.
Comentarios en Alternativa en Papel