El taller literario “Silvina Ocampo” presenta su antología 2017

El taller literario “Silvina Ocampo” presenta su antología 2017

Luego de trabajar durante todo el año en distintos textos, el Taller Literario “Silvina Ocampo”, que se dicta todos los jueves en el Centro Cultural Federal de Pilar, presentará esta semana su Antología 2017.

La compilación es titulada “Palabras que dejan huella” y de la misma participan 25 autores pilarenses, coordinados por la profesora Julia García Mansilla.

La presentación será este jueves a las 19:00 en el CCF de Pilar (Pedro Lagrave 281), con entrada libre y gratuita. También contará con la actuación de la cantante Paula Ponce.

Se trata de la novena edición de la antología del Taller Literario creado en el marco de los talleres de arte de la Dirección de Cultura. Cada obra recopila la producción lograda en los encuentros literarios de cada semana.

Surgido en el año 2009, el Taller Literario “Silvina Ocampo” fue ganando espacio a través del tiempo y creando la necesidad de publicar y exponer, en forma de libro, el trabajo desarrollado durante el año con “Antología Peregrina”. Desde entonces, se instituyó el taller “Silvina Ocampo” como presencia creativa y espacio de ejercicios, lecturas, correcciones y un Lugar de encuentro.

“Es un taller donde se trabaja la creatividad en profundidad y desde distintos ángulos, que se concretan por medio de  ejercicios y consignas de imaginación e intuición”, explicó García Mansilla, la coordinadora del taller.  

A lo largo del año, los participantes tienen la oportunidad de enviar sus textos a concursos, participar en diferentes medios del partido compartiendo sus producciones. Este año fueron protagonistas de la primera Feria del Libro Pilar 2017 en el mes de mayo y, en noviembre, varios de sus integrantes pudieron participar del primer Encuentro de Escritores Bonaerenses en La Plata.

La Antología es, para muchos de ellos, el primer acercamiento al mundo de los escritores, al dar el gran paso de ver una de sus obras editada en un libro por primera vez.

Entradas relacionadas