Trindade “No podemos seguir sufriendo pérdidas humanas por conductores alcoholizados”

El Presidente del Honorable concejo deliberante de Pilar, Gustavo Trindade,  se mostró preocupado por el creciente número de accidentes que ocurren en el distrito debido a conductores alcoholizados.

“Sabemos que hay un problema de educación vial en todo nuestro país donde no tomamos conciencia la responsabilidad que  implica estar frente al volante, desde el Concejo queremos trabajar para brindarle herramientas al poder ejecutivo y que Pilar sea un lugar modelo para los conductores”. Expresó el edil quien tiene la intención de reunir a todos los bloques para llevar este proyecto al recinto con el consenso de todos sus pares para elevar el pedido a los organismos correspondientes.

Pilar es un municipio de alto riesgo ya que por el pasan 6 rutas, una autopista y tiene el parque industrial más grande de Sudamérica, lo que representa un peligro mayor para los conductores y peatones. La tendencia de los países más desarrollados es tener leyes de tolerancia 0 de alcohol en los conductores y es lo que Trindade quiere impulsar desde el Legislativo.

“Tenemos esa hermosa tradición de juntarnos en familia para pasar las fiestas, solemos pensar que una o 2 copitas de alcohol en el brindis no nos va a hacer nada pero la realidad demuestra que los reflejos disminuyen considerablemente al tomar alcohol antes de manejar y en oportunidades causan accidentes que se hubiesen podido evitar. Por eso, me comunique con el intendente, quien se mostro de acuerdo para arbitrar los medios y lograr un control más efectivo y amplio en estas fiestas”.

 Las normativas pertenecen al ámbito provincial y desde el plano local no puede haber una ordenanza que se anteponga, por eso se está trabajando en esta resolución que expresa la voluntad de que se modifique la ley provincial de Tránsito Nº13.927 con el fin de prohibir en todo el ámbito de la Pcia. aa conducción de cualquier tipo de vehículo con una graduación mayor a 0 de alcohol en sangre con el fin de desalentar este tipo de faltas.

“Quiero pedirles a todos los vecinos del Distrito y a quienes nos visiten en estas fiestas que hagan un esfuerzo y dejen conducir a quien no haya tomado nada de alcohol, es mi mayor deseo para que pasemos estas fiestas en paz” Finalizó Trindade.

Comentarios en Alternativa en Papel