El Microestadio Municipal, sede de un torneo de Newcom para Adultos Mayores

La Dirección del Adulto Mayor organizó un nuevo Encuentro de Newcom, el cual contó con la participación de representantes locales y de otros municipios. En esta oportunidad, se realizó en las nuevas instalaciones del Microestadio Municipal.

En total, participaron 185 adultos mayores de Pilar, General Rodríguez, Moreno, San Miguel, San Fernando, Vicente López, Zarate, Parque Centenario, Lobos, 3 de Febrero y Capital Federal.

Al  respecto  de la iniciativa, la titular del área, Fernanda Pellegrini subrayó: “Nos sentimos muy contentos de tener instalaciones de este calibre y poder ofrecérselas a los adultos mayores para que puedan realizar actividades deportivas. Los participantes estaban encantados con el lugar”.

“Además, para nosotros es muy importante fomentar el deporte y las actividades que benefician a la salud, generar espacios de encuentro fomentando valores tan positivos y además la oportunidad de ofrecerles a nuestros adultos mayores un encuentro entre pares”, agregó la funcionaria.

Desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde se desarrolló la jornada que concluyó con la entrega de premios y la realización de un sorteo.

El equipo de Pilar salió nuevamente subcampeón en la zona. En tanto, el equipo de Lobos se coronó campeón por diferencia de dos tantos.

Cabe señalar que el Newcom es una disciplina de vóley adaptado, representa un excelente espacio para que las personas mayores que lo practiquen puedan mantener su vitalidad y recobrar el entusiasmo por el deporte. Cobró auge en los últimos años, conservando su espíritu recreativo y participativo.

Comentarios en Alternativa en Papel