Este sábado, clase de Cocina Saludables en el “Mercado en tu Barrio”

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Comercio invita a todos los vecinos de Pilar a participar de una clase abierta y gratuita para todo público de cocina saludable que dictará Anastasia Gasparini, a las 11.30 hs en el puesto fijo de El Mercado en tu Barrio, 11 de Septiembre 315/17.

El Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, explicó: “Tenemos muchas expectativas de hacer actividades que sean de interés para los vecinos durante 2018 . La clase de este sábado es una tendencia mundial que también se refleja en lo local, la preocupación por consumir productos locales y estacionales; cuidar y promover buenos hábitos de alimentación dentro de la familia y sobre todo entre los más chicos. Desde ahí es que queremos aprovechar todas las inquietudes que existen en ese sentido y promover El Mercado en tu Barrio como fuente de esos alimentos frescos, locales, estacionales, para todos los vecinos de Pilar”.

Anastasia Gasparini, la cocinera que ofrecerá la clase, está especializada en alimentación conciente, dicta clases y organiza caterings bajo la misma propuesta: “En El Mercado en tu Barrio vamos a enseñarles a preparar un menú especial para las fiestas y además quienes vengan también van a aprender acerca de las propiedades de distintos alimentos que pueden complementar nuestra dieta diaria”.

“Comer rico y saludable no es más caro. Tenemos que derribar ese mito y por eso celebro la existencia de estos lugares en donde se puedan conseguir alimentos frescos, locales y económicos que nos ayuden a preparar la mejor comida”, agregó.

Después de la clase y entre los compradores de la feria, se sorteará una canasta de productos compuesta por 2 kg de bondiola, 1 kg de milanesas de pollo, 1 longaniza, snacks, 1 frasco de aceitunas rellenas, 1 pack de kani kama, 1 pan dulce, 1 kg de fideos caseros, 2 kg de naranja, 1 kg de manzanas y 1/4 kg de cerezas o frutillas.

El punto fijo de El Mercado en tu Barrio además de ofrecer los productos que los vecinos más necesitan a precios muy competitivos (pollo, carne, pescado, pastas, frutas, verduras, pan, galletitas, facturas) cuenta con un puesto de frutillas abastecido por productores locales y una dietética que ofrece harinas integrales, cereales, semillas, especias, productos para celíacos y diabéticos, miel y hierbas medicinales.

El Mercado en tu barrio fijo funciona de lunes a sábado de 8 a 15 hs en 11 de Septiembre 315/17, Pilar Centro.

Comentarios en Alternativa en Papel