Entrega de nuevas habilitaciones comerciales

Entrega de nuevas habilitaciones comerciales
Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico- a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Industriales- el intendente Nicolás Ducoté entregó a comerciantes pilarenses nuevos certificados por habilitaciones comerciales definitivas. Gran parte de estos negocios tramitaron su habilitación comercial a través del Nuevo Régimen Simplificado para Pequeños Comercios.

Al respecto, Ducoté expresó:  “Queremos que sea mucho más fácil habilitar un comercio, vamos a seguir ajustando los sistemas para que estos trámites se puedan hacer en muy pocos pasos y en muy poco tiempo”.
A su vez, Guillermo Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico, explicó: “Una gran parte de los comercios del distrito cuentan con superficies comerciales que no exceden los 50 m² y para esos comerciantes esta modalidad de Régimen Simplificado para tramitar su habilitación comercial es mucho más ágil y sencilla y sin lugar a dudas se adecua mucho más a sus posibilidades en cuanto a la cumplimentación de los requisitos que se requieren para este tipo de comercio”.
Durante la reunión, estuvieron presentes comerciantes de distintas localidades del distrito, quienes manifestaron su conformidad en relación con la resolución de sus respectivos trámites que, en general, no habían excedido los dos meses.
Para consultas por Régimen Simplificado para Pequeños Comercios, los vecinos pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Industriales de lunes a viernes de 8 a 18 hs en Rivadavia 684 Piso 1º, Pilar Centro. También pueden comunicarse por teléfono 0230 4669200 interno 9356 ó 9370 o vía mail a habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

Entradas relacionadas