Vidal reconoció la buena gestión de Ariel Sujarchuk

Vidal  reconoció la buena gestión de Ariel Sujarchuk

La gobernadora  María Eugenia Vidal,  reconoció la buena gestión que encabeza el Intendente Ariel Sujarchuk, por la eficiencia demostrada en el uso de los recursos, del fondo de infraestructura.

Ante un contexto de ajuste e inflación, el uso eficiente de los recursos públicos en la Municipalidad de Escobar, hizo que se disponga de fondos adicionales por alrededor de $ 100 millones, a partir del 1 de enero del corriente año: “Este logro no es producto de la casualidad ni de los discursos. Es el resultado de profesionalizar la gestión. De hacer bien nuestra tarea y gestionar con responsabilidad los recursos del municipio, llegando a un récord que nunca se alcanzó en 58 años de historia”, enfatizó Sujarchuk

Si dudas que el mayor giro de fondos, si bien no solucionará los problemas estructurales del distrito, permitirá a la gestión consolidar las reformas que se están llevando a cabo,  desde hace 2 años en cada una de las localidades del Partido.

El porcentaje, correspondiente a  la  Municipalidad de Escobar aumentó 22% su participación dentro del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que utiliza el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para determinar el porcentaje del total de los recursos que le corresponde a cada uno de los 135 municipios bonaerenses y que rige a partir del 1º de enero de este año.

Para destacar que con un  índice de 0,96354, este registro es el más alto de la historia del partido de Escobar, así como también marca que el  municipio de Escobar,  es el de mayor crecimiento en el último año en todo el territorio bonaerense. En 2017 había alcanzado un CUD de 0, 78903.

En sus dos años de gobierno, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk aumentó un 30% el índice escobarense después de haber comenzado con el coeficiente más bajo (0,73935) desde 2000 a la fecha. Según estimaciones extraoficiales, y en relación a la recaudación final del gobierno provincial, estos números implicarán que Escobar reciba una partida extra de $100 millones de lo originalmente previsto.

Entradas relacionadas