En Pilar se inauguró el ciclo lectivo del Instituto Municipal de Administración Pública

El intendente interino Miguel Gamboa estuvo presente en el inicio de la capacitación que realiza el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP), el primer organismo descentralizado para la gestión municipal, cuyo objetivo es la instrucción para el personal activo e ingresante a la municipalidad de Pilar, la formación gerencial y la incorporación de nuevas tecnologías.

Al respecto, Gamboa destacó: “Estamos muy contentos de inaugurar el ciclo lectivo del IMAP, único en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con profesores de una importante trayectoria que van a formar a muchos de nuestros trabajadores municipales. Nuestro objetivo es que los que empiezan a trabajar en el estado municipal reciban antes los conocimientos necesarios desempeñarse de la mejor manera”.
En este sentido, Eduardo Assef, sub administrador del IMAP expresó: “La idea es que todo ingresante al municipio tenga una capacitación previa acerca de las temáticas sobre las cuales ellos van a trabajar. Cada una de las áreas municipales nos trae la propuesta y en base a eso armamos los cursos correspondiente para cada área municipal”.”.
Este primer modulo es de 20 horas repartidas en 5 jornadas y se compone fundamentalmente de temas relacionados con la administración tributaria. Los abogados y contadores que forman parte del mismo saldrán formados para hacer su tarea como lo requiere el municipio.
Son 10 los alumnos que se incorporan esta semana. La propuesta académica para el 2018 estará centrada en formar agentes municipales en otras temáticas.
El Plan de Modernización del Estado está enfocado en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública, y Desarrollo de Recursos Humanos.
La sede del Instituto se encuentra en Hipólito Yrigoyen 770.
Comentarios en Alternativa en Papel