El Hospital de San Fernando, sin servicio de Neonatología

Los problemas que arrastra el Hospital Provincial, “Petrona Villegas de Cordero” desde hace tiempo,  a la hora de brindar atención a los pacientes, se potenciaron en los últimos días. A la falta de médicos en muchas de las prestaciones, ahora se suma el servicio de Neonatología

El día miércoles, para hacer visible la situación a toda la comunidad, los trabajadores de la salud de ATE San Fernando, realizaron una Radio Abierta denunciando esta situación.

“ Los Sanfernandinos, tenemos muy presente al Hospital Cordero. Muchos acudimos ahí por una emergencia, o porque nos atendemos habitualmente.  Estuvimos acompañando a los médicos y enfermeros que alertan preocupados sobre el servicio de neonatología que no tiene profesionales en algunos días y los que están se encuentran trabajando en condiciones muy complejas. Es la atención a los recién nacidos la que está en riego” señaló en su reclamo, el concejal de Unidad Ciudadana, “Nacho” Álvarez, quién junto a otros ediles del mismo espacio, estuvieron presentes en la Radio Abierta.

En el mismo sentido, la concejal de la Campora, Paula Guevara expresó: “ Acompañamos las medidas de los médicos, enfermeros , contra el cierre de neonatologia, cómo sucedió con pediatría en el año 2016. Estás son medidas de vaciamiento que el gobierno lleva adelante con la intención de continuar con el ajuste y concretar privatizar la salud pública” alertó la edil y continuó: “La situación es delicada y preocupante, ya que de cerrarse el servicio de neonatologia, sería muy difícil reabrirlo nuevamente, perdiendo especialidades con las que el hospital cuenta, para servir a nuestra comunidad y aledaños”.

En tanto Matías Molle, manifestó: “Los Concejales de Unidad Ciudadana, acompañamos a los trabajadores del Hospital Provincial Petrona Cordero en San Fernando en el abrazo simbólico y radio abierta que organizaron junto a ATE contra el cierre -de hecho- del servicio de neonatología (como ya hicieron con pediatría)”.

El concejal de Unidad Ciudadana, responsabiliza de la situación a la Gobernadora, María Eugenia Vidal: “Como ya hemos advertido en otras ocasiones, el gobierno provincial tiene los mismos vicios que el gobierno nacional: vacían de recursos a políticas, programas y servicios públicos para luego, con la excusa del mal funcionamiento, y a través de nuevas leyes con nombres tan rimbombantes como engañosos (“reparación histórica” con los jubilados; “plan maestro” con la educación; “cobertura universal” con la salud, y así podemos seguir…), ajustar al Estado, achicar o privatizar los servicios y recortar los derechos de miles de ciudadanos”.

Finalmente, solicita al gobierno de Vidal  que priorice la Salud Pública de los bonaerenses: “ La salud es una prioridad y, en este caso, el problema no es técnico sino político. Exigimos su intervención, aquí están en peligro madres y niños. La respuesta no puede ser “la excusa del pasado” que tanto les gusta citar, como la pintura de fachada (como hicieron en estas elecciones). Aquí no están las cámaras de tv, aquí están los bonaerenses”.

Comentarios en Alternativa en Papel