En San Fernando, Unidad Ciudadana suma firmas para frenar la Reforma Previsional

La aprobación de la ley de Reforma Previsional, que recorta los haberes jubilatorios, motivó la iniciativa de juntar un millón de firmas para que se vuelva a tratar en el Congreso nacional, luego del rotundo rechazó que la medida generó en toda la sociedad.

En San Fernando, Lorena Trejo – Vicepresidente del PJ y Rubén Barrera, dirigente de Unidad Ciudadana, son dos de los principales promotores de la recolección de firmas.

Ante la insensible política del gobierno de Mauricio Macri, que perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros,  no nos podíamos quedar de brazos cruzados” ,  señaló la Vicepresidente del peronismo sanfernandino y dirigente de Unidad Ciudadana.

A pesar del agobiante calor de los días de enero, la necesidad de  promover una iniciativa para derogar una ley que perjudica a la mayoría de los argentinos, especialmente los jubilados, encuentra a la militancia de Unidad Ciudadana en la calle:“ Es impresionante como se acercan los vecinos a firmar las planillas. Nunca pensaron que los que prometían que iban a estar mejor, impulsaran una ley que lo único que hace es recortarle los haberes” expresó Rubén Barrera, mientras atendía la demanda de los vecinos ansiosos por saber, si es posible derogar la norma.

Uno de los puntos de recolección de firmas es la Plaza Mitre de San Fernando, por la mañana y por la tarde de lunes a sábado: “Venimos llevando adelante esta campaña en San Fernando y en cada distrito de la provincia, pensando en los problemas que todos los días tiene la gente, especialmente nuestros jubilados” finalizó Lorena Trejo.

.Acerca de la iniciativa: Consta de 3 artículos que, de juntar un millón de firmas, señalan que se deberá “derogar la ley 27.426 y y sus normas reglamentarias”, al tiempo que solicita al Congreso a “dictar una nueva norma” y hasta en tanto eso no suceda, continuará “en vigencia la ley 24.241”, es decir,

Comentarios en Alternativa en Papel