La Municipalidad de Escobar agasajó al jinete Ricardo Pucheta, quíntuple campeón nacional de Jesús María

La Municipalidad de Escobar agasajó al jinete Ricardo  Pucheta, quíntuple campeón nacional de Jesús María

La Municipalidad de Escobar agasajó a Ricardo Pucheta, el vecino de Belén que obtuvo por quinta vez el título de campeón en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

El jinete, que además consiguió el segundo puesto en la competición internacional, fue recibido por numerosos vecinos y representantes de entidades tradicionalistas que lo escoltaron en una caravana a bordo de una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Belén a lo largo de la avenida Tapia de Cruz, desde Panamericana hasta Estrada y Asborno.

Al llegar al palacio municipal, Pucheta fue homenajeado por el intendente interino, Pablo Ramos, el subsecretario de Entidades de Bien Público, Fernando Di Maio y demás funcionarios locales, quienes lo felicitaron en nombre del intendente Ariel Sujarchuk y le entregaron un mate y una flor artesanal de Escobar.

Pucheta, que nació en Corrientes pero está radicado hace 14 años en nuestro municipio, se impuso en esta 53° edición del festival de Jesús María en la categoría “crina limpia”, considerada la más difícil del tradicional certamen, lo que equivale a ser el mejor domador de caballos de todo el país. El escobarense por adopción ya había obtenido el máximo premio en los festivales de 2012, 2013, 2014 y 2017

Entradas relacionadas