Fernando Ruarte: “ Desde el sindicalismo rechazamos las políticas que denigran a los trabajadores, impulsadas desde el Gobierno de Macri”.

Fernando Ruarte: “ Desde el sindicalismo rechazamos las políticas que denigran a los trabajadores, impulsadas desde el Gobierno de Macri”.

Lejos del discurso de la transparencia y las promesas de estabilidad laboral que dejaban trascender en campaña;  los despidos, ajustes y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, ahora vienen acompañados por maltrato, contratación en negro y abuso de poder del ministro de Trabajo, Jorge Triacca que antes que defender la legalidad, además hizo contratar como ñoqui a la empleada de su quinta en el SOMU, una verdaera “Joyita” de este representante del mejor equipo de los últimos 50 años a decir del Presidente.

“Rechazamos la actitud del ministro de Trabajo , que por su accionar además nos demuestra que intereses defiende cuándo hay disputa entre los empresarios y los trabajadores” señaló Fernando Ruarte, referente nacional del sindicato SETIA y dirigente del peronismo de Vicente López.

Como es de público conocimiento, en los últimos días se conoció que, Jorge Triacca empleaba en negro, a una persona que desempeñaba tareas en su casaquinta, siendo su tarea como ministro, la de  generar las condiciones para que los trabajadores sean registrados.

“ Triacca no solo tenía en negro a su empleada, sino que la insultó y no le pagó indemnización. El ministro dijo que estaba estresado..¿ Se imaginará lo que sienten los miles de despedidos y sin trabajo que son reprimidos cuando realizan alguna protesta?, expresó Ruarte.

Para peor, de los abanderados del honestismo, la empleada de la Triacca fue nombrada como “ñoqui” en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), para que de ese lugar perciba la paga de los trabajos realizados en su domicilio.

Finalmente, el sindicalista de SETIA, aseguró: “ Desde el sindicalismo no vamos a permitir que la reforma laboral, viciada por los aportes de este tipo de dirigentes – Triacca-  salga para perjudicar aún más de lo que ya hicieron en estos últimos 2 años, a los trabajadores”.

Entradas relacionadas