Zabaleta, D’Onofrio y Gallardo inauguraron las canchas del Polideportivo de Hurlingham donde ya entrena River Plate

Zabaleta, D’Onofrio y Gallardo inauguraron las canchas del Polideportivo de Hurlingham donde ya entrena River Plate

El proyecto se concretó a partir de un convenio de desarrollo deportivo y social entre el municipio y el club de Núñez. En la presentación también estuvo Enzo Francescoli.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y a su director técnico, Marcelo Gallardo, inauguraron las siete nuevas canchas de fútbol profesional en el Polideportivo Municipal, donde ya se entrenan las divisiones inferiores de la institución. En la presentación también estuvo el Secretario Técnico, Enzo Francescoli.

El proyecto forma parte de un convenio de desarrollo deportivo y social suscripto entre el municipio y el club de Núñez, a partir del cual , con el aporte económico de River Plate ,se construyó un nuevo predio de primer nivel en tierras del Polideportivo ,que se encontraban ociosas,  y que ahora es utilizado por los jugadores de la cantera riverplatense y por clubes y vecinos de Hurlingham.

“Estamos muy contentos que River esté presente en nuestra ciudad. Nosotros representamos a más de cuatro mil chicos que juegan en 30 clubes de la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham y que ahora van a poder disfrutar de este espacio. Esta política de inclusión nos pone en un lugar muy importante, estamos trabajando todos los días por nuestra comunidad”, dijo Zabaleta.

“Encontramos un club de puertas abiertas, que entiende que hay un semillero de pibes en los barrios, que muchos la están pasando mal desde el punto de vista social y que nosotros los abrazamos para que vengan a estos lugares”, agregó.

Por su parte, D’Onofrio señaló: “Cuando recorríamos el gran Buenos Aires encontramos este lugar y un intendente que tiene vocación de servicio, que entiende que gobernar es servir a la gente y le dijimos lo que teníamos ganas de hacer. Ellos hacen mucho por el deporte dentro del municipio y fue muy fácil (concretar el proyecto) porque tienen vocación de hacer”.

Y remató: “esto es para la gente de Hurlingham también, no solo va a crecer porque está River sino que van a hacer actividad deportiva los chicos. Esto es una razón fundamental para haber elegido este lugar, nos han abierto las puertas para que hoy podamos estar tan felices de ver esto”.

Además de la construcción de esta infraestructura en el Polideportivo, el convenio tiene como objetivos desarrollar actividades conjuntas, capacitar a clubes de barrio y deportistas locales, colaborar con elementos deportivos, fomentar el deporte para personas con discapacidad y utilizar el espacio como centro de captación y formación de talentos de River con especial participación de los ciudadanos de Hurlingham.

La iniciativa constituye al municipio como una referencia de desarrollo deportivo muy importante en la región y en la provincia.

Entradas relacionadas