Sujarchuk hizo entrega de Sillas de Ruedas al equipo de Básquet Municipal

“ Son luchadores de la vida que no bajan los brazos, todos son ejemplo para nosotros” así se referí a el Intendente Ariel Sujarchuk,  con respecto a los jugadores del equipo de Básquet en Silla de Ruedas Municipal.

En la tarde del jueves, en las instalaciones del club Sportivo Escobar, el Intendente Ariel Sujarchuk hizo entrega de 8 sillas de ruedas adaptadas para los deportistas, lo que  les permitirá tener mayor maniobrabilidad a la hora de jugar: “Estás sillas las donó un amigo, un hombre de bien, un agradecido de  la vida, al que  le gustó la actividad,  compró las sillas y se las donó al equipo” señaló el Jefe Comunal, en los próximos días la entrega se completará con otras dos sillas que están en proceso de realización. 

Un amigo personal del Intendente, conmovido por la actividad que llevan adelante los deportistas , les donó las costosas sillas de ruedas para que puedan realizar en mejores condiciones la actividad deportiva:  “Lo hizo de corazón, hijo de un albañil y artesano al que la vida le dio posibilidades,  lo único que buscó al donar las sillas, es ayudar al otro, sin ningún otro tipo de interés” remarcó Sujarchuk.

Esta disciplina deportiva comenzó a practicarse en Escobar de manera recreativa en 1999. Con el paso del tiempo consiguió los insumos y requisitos para formar parte de las competencias regionales, provinciales y nacionales. Actualmente, el equipo municipal milita en la tercera categoría del torneo nacional y, el año pasado, con apoyo económico de la Municipalidad, disputó torneos en Santa Fe, Mendoza y Misiones

Luego de la entrega de las sillas se realizó un partido de exhibición donde los deportistas pudieron mostrar su juego: “La inclusión a través del deporte , la vida sana,  la diversidad. Hay un lugar para cada uno en la sociedad y cuando hay barreras tenemos que buscar la posibilidad de encontrar las respuestas” aseguró el Intendente y denostó a miembros de la oposición que: “ En épocas de campaña, van ofrecen cosas y nunca llegan”.

Por su parte, los deportistas se mostraron agradecidos : “Esto es importantísimo para nosotros ,vamos a poner todo nuestro esfuerzo para hacer las cosas lo mejor posible y el acompañamiento del municipio se nota, porque  cada vez son más los que se suman”.

Acompañaron la actividad;  funcionarios del ejecutivo municipal, la Presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone y concejales de distintos bloques.

Comentarios en Alternativa en Papel