Firmazo contra la reforma Previsional en San Fernando

Desde Unidad Ciudadana de San Fernando, continúa la campaña para juntar un millón de firmas en contra de la reforma previsional.

Cómo lo vienen haciendo desde hace semanas, en esta oportunidad además de las mesas instaladas en la calle, se visitó el barrio Crisol de Victoria y el centro de jubilados “Villa del Carmen”.

“Yo soy uno de los ilusos que lo voté. Ahora quiero que se vayan” , repetía con resignación uno de los vecinos del barrio al firmar en la mesa, dónde la dirigente del peronismo – Kirchnerista, Guadalupe Dios, explicaba las razones para sumar a todos a la iniciativa.

El objetivo de reunir “un millón de firmas” para presentar en los primeros días de marzo en el Congreso de la Nación.

Mientras, Lorena Trejo, Vicepresidente del PJ, se reuniía y retira planillas con firmas del centro de Jubilados de Villa del Carmen, una populosa barriada de la localidad de Virreyes: “ Los abuelos firman angustiados, no solo hay recortes en medicamentos, sino que la baja de sus ingresos dispuesta por el gobierno nacional, ahora les muestra el verdadero rostro del proyecto del Gobierno de Macri. Los abuelos nos piden planillas para hacerlas circular entre sus amigos” contaba la dirigente del peronismo.

La aprobación de la ley de Reforma Previsional, que recorta los haberes jubilatorios, motivó la iniciativa de juntar un millón de firmas para que se vuelva a tratar en el Congreso nacional, luego del rotundo rechazó que la medida generó en toda la sociedad.

.Acerca de la iniciativa: Consta de 3 artículos que, de juntar un millón de firmas, señalan que se deberá “derogar la ley 27.426 y y sus normas reglamentarias”, al tiempo que solicita al Congreso a “dictar una nueva norma” y hasta en tanto eso no suceda, continuará “en vigencia la ley 24.241”, es decir, la anterior a la actual.

Comentarios en Alternativa en Papel