Causa Ford, la Dictadura y la complicidad Civil Empresarial

En el marco del  histórico juicio, de debate oral y público que inicio el pasado 19 de diciembre 2017,  por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar, en el predio de la multinacional Ford,  con la participación activa de la patronal empresarial, desde el Foro Permanente de Derechos Humanos y de la Naturaleza, invitan a la charla a realizarse en la Casa de la Cultura de Escobar, el día MARTES 6-2 a las 18.30hs.

Con la participación de la Lic. e Investigadora, en delitos de Lesa Humanidad,  Victoria Basualdo, correspondiente a la pata civil empresarial, sobrevivientes del proceso y querellantes de la Causa Ford. 

 Los hechos que se investigan corresponden a delitos cometidos contra 24 trabadores que, luego del golpe de estado, comenzaron a ser perseguidos y capturados por distintos grupos –policía federal, miembros del Ejército y hasta de Prefectura Naval-, luego torturados y casi todos trasladados por las mismas sedes policiales y penitenciarias: la Comisaría 1º de Tigre, la Comisaria de Ingeniero Maschwitz, la unidad penal 2 de Villa Devoto, la unidad 9 de La Plata y la 2 de Sierra Chica.

Desde el Foro Invitan:“ A acompañar los relatos de nuestros compañeros sobrevivientes, para no perder la historia.. para seguir reivindicando las consignas …Memoria, Verdad y Justicia, 30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes..Ahora y siempre!

Convocan: Foro Permanente de Derechos Humanos y de la Naturaleza, SERPAJ,   H.I.J.O.S  (Escobar-Campana.Zàrate), Patria Grande, CTA, SUTEBA Celeste – Violeta.

Comentarios en Alternativa en Papel