En Escobar se habló del juicio a los empresarios de la multinacional FORD y su participación en la dictadura genocida

Como estaba previsto se realizó en la casa de la Cultura de Escobar,   el martes 6 de febrero, la charla  con motivo  del juicio  oral y público por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico-militar,  en el predio de la multinacional Ford.

La mesa estuvo conformada por  la Investigadora Victoria Basualdo, el Abogado de la causa Ford Tomás Ojeda Quintana y el trabajador  sobreviviente y querellante Carlos Propato y Victorio Paulon, Secretario Internacional de la CTA. 

Participaron militantes sociales, organizaciones del campo popular, sindicatos y funcionarios, en un gran encuentro de Derechos Humanos.

En la empresa de la multinacional, ubicada en el distrito de Tigre, se “marcaron” a los trabajadores delegados y combativos, quienes fueron torturados en los quinchos de la empresa y luego trasladados a distintas comisarías de la región, con total anuencia y complicidad de los directivos de la automotriz.

Luego de muchos años de espera, se está realizando el juicio, para determinar los distintos grados de responsabilidad que quienes fueron el soporte civil de la dictadura genocida.

También estuvo presente el Intendente Ariel Sujarchuk y de acuerdo a lo señalado por los organizadores:  “Fue una jornada histórica,  para la lucha por Memoria, Verdad y Justicia y un gran aporte en materia de Derechos Humanos,  para todos los Escobarenses”.

Comentarios en Alternativa en Papel