Más de 1800 chicos del partido de Escobar participaron de una jornada recreativa para despedir las Colonias de Verano 2018

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, más de 1800 chicos que concurrieron a las Colonias de Verano organizadas por la Municipalidad, participaron de una jornada recreativa en la que se realizaron distintas actividades para darle un cierre oficial a la temporada 2018.

 En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, más de 1800 chicos que concurrieron a las Colonias de Verano organizadas por la Municipalidad, participaron de una jornada recreativa en la que se realizaron distintas actividades para darle un cierre oficial a la temporada 2018.

 Quiero felicitar a todos los profes y al área de deportes del municipio porque los padres de los chicos me paran en la calle para agradecerme por lo contentos que están sus hijos con esta propuesta y lo mucho que la disfrutan. Anteriormente no había colonias en el partido de Escobar y ahora la demanda que hay es muy grande. Como si fuera poco, cada sede articuló a chicos del área de discapacidad, con el objetivo de inculcarles a todos los chicos ese valor tan importante que es el de la integración junto con cultura y educación, y todo a través de actividades recreativas. Por lo tanto, y fiel a nuestro estilo, el año que viene tenemos que duplicar la cantidad de asistentes a la colonia. No queremos que haya ni un chico con ganas de disfrutar que se quede sin la posibilidad de hacerlo, porque queremos un municipio inclusivo con políticas sociales activas y constantes”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la jornada junto al secretario General, Carlos Ramil; el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano; otras autoridades del gobierno municipal y los coordinadores y profesores de todos los polideportivos.

 Durante el transcurso de la colonia de verano, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con otras áreas del municipio, los chicos pudieron realizar actividades deportivas y pedagógicas como natación, beach vóley, fútbol playa, tejo, aquagym, talleres de reciclaje y pintura además de disfrutar de un campamento.

 La temporada de las Colonias de Verano 2018 comenzó el 3 de enero y se desarrolló en siete sedes distribuidas en las seis localidades del partido, donde concurrieron chicos de entre 6 y 12 años. Esta edición integró a un total de 70 jóvenes con alguna discapacidad y ofreció en la sede Ymachuasi una colonia exclusiva para personas con discapacidades motoras más severas. Asimismo, las sedes de las colonias municipales albergaron a los 120 chicos de Escuelas Abiertas de Verano, cuya temporada culminó el día 2 de febrero.

 “También tengo que felicitar al subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano porque cuando la Provincia de Buenos Aires terminó con el programa Escuelas Abiertas de Verano, él incorporó a los chicos que formaban parte de ella a las colonias y escuelas de verano municipales. No importa quién lo financie, creemos que no puede haber ningún pibe mirando cómo los demás se divierten. Aquí los chicos crecen con alegría, en un ambiente sano y son contenidos, lo que es una muestra de un Escobar integrado, cuidando a los pibes y educándolos de manera muy organizada a pesar de que sean tantos. Y así planificamos las próximas generaciones y les ofrecemos lo que necesitan para disfrutar y divertirse con sus amigos y con actividades de las que todos pueden ser parte. Esta es una experiencia riquísima para todos, porque los chicos aprenden divirtiéndose y transmiten la alegría que después llevan a sus casas”, finalizó Sujarchuk.

Comentarios en Alternativa en Papel