En Escobar se realizó el acto de inicio de Obra de 122 Viviendas del Barrio Amancay

Luego de varias postergaciones, finalmente el paisaje empieza a cambiar en el programa de viviendas que se encontraba paralizado en Maquinista Savio: “ Hoy es un día fundamental por el inicio de obra y porque nos llena de orgullo que vecinos que tienen derecho a la vivienda, puedan acceder a ella” señaló el Intendente Ariel Sujarchuk.

Con la presencia de 300 trabajadores de la CTEP, el Secretario General del Movimiento Evita, el dirigente social Emilio Persico, Marcelo Ibarra de la Cooperativa – La Patriada – inegrante de la CTEP , acompañados por funcionarios municipales, concejales y vecinos,  se realizó el acto de inicio de obra, en el mismo predio donde se construyen las viviendas.

Al dirigirse a los presentes el Intendente Sujarchuk señaló: ” Dar viviendas es un sueño inagotable de los peronistas y terminar estás viviendas es un saldo histórico para los vecinos savienses . Son 122 familias que van a contar con un techo digno, hay un año de trabajo intenso para darle dignidad a estás familias”.

El Intendente Sujarchuk siempre va por más y señaló: ” Estamos hablando de llevar adelante un proyecto habitacional mucho más grande, con tanta tierra ociosa que fue a parar en mañas manos, en le Partido de Escobar. Vamos a debatir en serio que hacemos con las tierras en el distrito, los concejales van a dar el debate, si se las quedan siempre los dueños de las inmobiliarias o van para los vecinos que la necesitan”.

Luego en diálogo con la prensa, amplió: “Cuando el estado no interviene, los movimientos sociales no tienen participación, la gente busca cualquier manera de tener acceso a la tierra. En Escobar, hubo usurpaciones por medio de usucapión, que fueron tomadas por “terratenientes” . Ahora en Maquinista Savio, estamos en un barrio de trabajadores, gente buena. Y miren como venía la cosa, en el centro de  Savio,  no había siquiera una plaza como la gente, si se da; tierra , techo y trabajo;  vas a tener una Argentina, sana, libre y pujante”.

Con respecto al trabajo a realizar con la organización social, aseguró: “Está la capacidad de la CETEP, la capacidad del municipio que nunca antepone lo partidario a las necesidades de nuestro pueblo y así encontramos rápidamente los objetivos. Hay muchísimos proyectos más que estamos trabajando en paralelo, alguien que tienen ingresos y llega a fin de mes, que no está en situación económica sumamente comprometida ¿Cómo no va a tener la posibilidad de tener el acceso a una casa? .El Intendente señaló que así como instrumentaron el PEV – Programa Escobarense para la Vivienda, Escobar está abierto a la distintas experiencias que les permita a más vecinos acceder a la casa propia.

Por su parte , Emilio Pérsico expresó: “ Es muy importante la confianza que nos da el Intendente para llevar adelante está obra. Acá donde había un basural, va a haber hogar, pibes jugando, un lugar digno para que la gente viva. Este es un gran desafió que asumimos con muchas ganas y responsabilidad; y no tenemos ninguna duda que los trabajadores de la Economía Popular vamos a terminar lo que durante 7 años nadie hizo”.

Comentarios en Alternativa en Papel