Siguen adelante las obras de estabilizado de suelo, bacheo y alumbrado público ejecutadas por la Municipalidad de Escobar

Durante los últimos días, la Municipalidad de Escobar realizó tareas de estabilizado y bacheo de calles además de reparar y renovar el sistema lumínico para reducir la posibilidad de accidentes viales y mejorar la seguridad en distintos puntos del partido.

En el barrio Amancay de Maquinista Savio se realizaron trabajos de reacondicionamiento de calzada y estabilizado en 600 metros lineales de la calle La Golondrina, entre Boulevard 5 de Junio y Los Claveles. Las reformas en la localidad se extendieron por el casco céntrico y los barrios Las Lomas y Las Rotondas, donde se llevó a cabo el relleno de baches en las calles Aconcagua, El Picaflor, Los Claveles, Sarmiento, Maipú y en la intersección del Boulevard 5 de Junio con la Ruta 26.

En Belén de Escobar, se trabajó en el bacheo del concreto asfáltico en la Ruta 25 entre Las Marías y Güiraldes y entre San Alejandro y Yapeyú, en la avenida General Güemes (ex Ruta 9) entre Arquímedes y Colectora Este y en la calle John F. Kennedy entre Rafael y Botticelli del barrio El Cazador. A su vez, en Garín, las mismas tareas se desarrollaron por las calles Bourdet y Boulevard Presidente Perón.

Por su parte, entre las avenidas San Martín y 25 de Mayo, y las calles Doctor Travi, Peirano, San Lorenzo, Mateo Gelves y Don Matías de Belén de Escobar, se colocaron 114 equipos LED con tecnología de última generación. Esto permite regular la potencia, extender la vida útil de los equipos, reducir el gasto en mantenimiento y maximizar el ahorro de energía. Además, en las seis localidades del distrito, se repararon 768 puntos de luz, se instalaron 29 equipos nuevos y se realizaron 47 relevamientos de puntos averiados que serán arreglados en los próximos días.

Comentarios en Alternativa en Papel