Ariel Sujarchuk: “Es un momento histórico y fundacional para la educación de Escobar”

El intendente de Escobar y el director general de Cultura y Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, firmaron un convenio que permitirá construir cuatro jardines de infantes y crear los primeros tres jardines municipales del distrito.

Mediante este convenio, se realizarán obras de infraestructura, para satisfacer las necesidades respecto al crecimiento de la matrícula: “”En Escobar tenemos una gran demanda educativa, insatisfecha y sin contención de muchas familias, que no encontraban vacantes para sus hijos en el nivel inicial. Después de mucho tiempo, en nuestro distrito se vuelven a construir jardines de infantes. Y por primera vez en la historia de nuestro pueblo tendremos jardines municipales. Con estos proyectos, que se suman a nuestro programa de mejora de la infraestructura educativa, estamos cubriendo el 52% de la matrícula. En nuestro distrito comienza una nueva etapa y no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración de un Ministerio dispuesto a trabajar en conjunto”, enfatizó Sujarchuk.

Este convenio permitirá avanzar en el fortalecimiento del Nivel Inicial , con un crecimiento importante de los niveles de escolarización en  niños y niñas  del distrito.

La construcción de los cuatro nuevos jardines de infantes se llevará a cabo en terrenos cedidos por el municipio en los barrios La Madrugada y Villa Angélica (Garín), barrio Saavedra (Matheu) y barrio Obejero (Maquinista Savio). Las obras se extenderán por un año y serán inaugurados al comienzo del ciclo lectivo 2019.

En tanto, en marzo próximo comenzarán a funcionar los jardines municipales de Barrio Lambertucchi, Maquinista Savio y Loma Verde, que ampliará en 360 las vacantes para niños y niñas. Para la misma fecha estarán listas las siete aulas construidas por el Fondo Educativo Municipal, que permitirá el ingreso de 420 alumnos más. Así, en este nuevo ciclo lectivo, los jardines de infantes del distrito sumarán 780 vacantes más.

“Ariel Sujarchuk elige la educación como un eje de gestión y  desde la Provincia tenemos muchos proyectos en común que vamos a llevar adelante. La firma de este convenio tendrá un fuerte impacto porque queremos docentes motivados para enseñar, chicos motivados para aprender y de esa manera mejorar la calidad educativa que se merece el partido de Escobar y todos los bonaerenses”, afirmó Sánchez Zinny.

Comentarios en Alternativa en Papel