Movilización y abrazo simbólico al Cetrángolo, en defensa de la Salud Pública

Vecinos, militantes sociales y de agrupaciones políticas, se movilizaron masivamente junto a los trabajadores, en defensa del Hospital Cetrángolo de Vicente López, especializado en temas respiratorios.

La movilización y el abrazo simbólico convocado por ATE y los trabajadores, se realizó ante el inminente cierre de la guardia dispuesto por la gobernadora, María Eugenia Vidal, quién había anticipado el cierre de áreas críticas de la institución sanitaria, como la Unidad de Terapia Intensiva.

El combativo Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini , expresó que la movilización de los vecinos y trabajadores del hospital :“Evitó que el hospital cerrara,  cuando se cierra la terapia intensiva, se cierra el hospital” y aclaró que tras la reunión con las autoridades: “La provincia se comprometió a tomar personal médico para el área de terapia y a realizar obras en el sector de guardia” garantizando la continuidad.

Asimismo Alessandrini, señaló: “  Vamos a monitorear lo que hacen, en este hospital no hay un solo sector que no padezca  la política de ajuste del gobierno de Vidal que agravó la situación de la salud en la Provincia”.

El dirigente sindical y referente del Peronismo Renovador de Vicente López, Fernando Ruarte, cuestionó: “ La falta de sensibilidad del gobierno provincial, que necesita la movilización de los vecinos y trabajadores para garantizar la continuidad de las prestaciones del Cetrángolo, cuando en realidad es un derecho más que pensaban cercenar”.

Luego del abrazo, la movilización culminó en las puertas de la Quinta de Olivos, residencia del Presidente Mauricio Macri.

De la jornada participaron concejales del PJ – Frente para la Victoria, Sofía Vannelli por el Frente Renovador, acompañados por militantes y autoridades del Partido Justicialista de Vicente López.

Comentarios en Alternativa en Papel