Pilar, continúa el trabajo de concientización de la Dirección de Género

Pilar, continúa el trabajo de concientización de la Dirección de Género
La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual continúa con la campaña #DerribemosMitos, con la finalidad de concientizar sobre distintos tipos de violencia machista. En esta oportunidad, se desarrolló la actividad en la Plaza 12 de Octubre, al igual que todos los jueves, en donde se charló con vecinos sobre distintas problemáticas que atraviesan la cuestión, y se entregó folletería con información de utilidad. También se lleva la campaña todas las semanas a distintas localidades.
Al respecto, la directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, señaló: “Buscamos visibilizar en distintos espacios los materiales de la campaña, y en estas instancias también saldamos todas las dudas que puedan surgir. Trabajamos en distintos espacios públicos, para llegar a la mayor cantidad de población a partir de estos contactos ocasionales, como así también en actividades planificadas por nosotros como capacitaciones”.

Por su parte, Maura Cárdenas, trabajadora social de la Dirección, dijo: “La violencia machista no es solo el golpe, sino que son también cosas que se dicen, a veces sin pensarlas. Son mitos cotidianos, que queremos derribar”. Asimismo, sobre los resultados de la interacción con los vecinos en la calle, a través de la campaña, refirió: “La gente empieza a cuestionarse sus propias relaciones, se dan cuenta de determinadas cosas que nosotras planteamos con la campaña. También se acercan mujeres que están atravesando situaciones de violencia, y salir a la calle permite que se acerquen y podamos derivarlas, así la atención se agiliza”.

Para descargar material sobre la campaña: http://www.pilar.gov.ar/derrib emosmitos/

Entradas relacionadas