Sujarchuk demandó al Municipio de Pilar por la instalación de las Termoeléctricas

Sujarchuk demandó al Municipio de Pilar por la instalación de las Termoeléctricas

El Intendente  Ariel Sujarchuk realizó una presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, pidiendo la suspensión de la instalación de las termoeléctricas  en Pilar y la anulación de las Ordenanzas promulgadas por ese municipio,  que las autorizan.

En una medida sin precedentes para el distrito de Escobar, el Intendente Ariel Sujarchuk , demandó al municipio de Pilar: “ Por la instalación indebida de las termoeléctricas ” . Esta información se hizo pública, en una reunión con vecinos en la localidad de Matheu , donde se dio a  conocer la demanda impulsada por el municipio:  “Está decisión la tomamos en defensa de todos los vecinos de nuestro distrito” expresó Sujarchuk  y además aclaró : “Hay una doble vara que tiene la Municipalidad de Pilar para evaluar justamente los argumentos que utilizó para la instalación o recategorización del uso del suelo donde hoy están ubicadas las termoeléctricas, con respecto a otros mismos lugares donde eso no lo han permitido y aún, esto es una consideración personal no tanto jurídica, era mucho menos el riesgo y la gravedad de lo que estamos debatiendo aquí”.

En la presentación realizada,  la Municipalidad de Escobar solicita se declare ilegal: “ Las Ordenanzas 23 y 34 del año  2017 y los decretos  municipal 2891/2017 y 2890/2017 que  otorgan el permiso del uso suelo a las empresas termoeléctricas  APR Energy y Araucaria Energy,”.

En su apreciación ante los vecinos, el Intendente Sujarchuk señaló: “Este es un trabajo de más de 500 hojas que presentó el Municipio de Escobar, en representación de todo el Pueblo . El estado municipal demandando a otro estado, algo que no tiene precedentes” a esta situación se llega luego de agotadas las instancias de consultas y pedidos de informes, y  luego de muchas jornadas de protestas de los vecinos de Matheu, que denunciaron la instalación ilegal de las termoeléctricas.

Sujarchuk, felicitó a la Dra. Guazzaroni y al equipo de abogados que realizó la presentación:“ Contiene todos los argumentos para considerar que la instalación de las termoeléctricas es ilegal”.

Por último, el Jefe Comunal, aseguró que ahora se está a la espera de la decisión de la corte, aclarando  que:“ El municipio de Escobar  no fue consultado y viola leyes y decretos de la constitución de la  provincia de Buenos y de la Nación”.

 

 

Entradas relacionadas