De Mendiguren: “Si la reunión es para discutir una política industrial en serio, bienvenida. Si no lo es, servirá de poco”

Tras el llamado a convocatoria del Presidente Mauricio Macri para el próximo lunes y ante la delicada situación que atraviesa la industria nacional y el sector PyME, el diputado nacional por el Frente Renovador y dirigente de la UIA (Unión Industrial Argentina) José Ignacio De Mendiguren manifestó: “El problema no son las diferencias o el cruce de palabras entre dirigentes de la UIA y funcionarios. El problema es que no tenemos política industrial”.

Luego de que el Gobierno convocara a dirigentes de la UIA (Unión Industrial Argentina)  para el lunes en Casa Rosada, el diputado nacional por el Frente Renovador y miembro de la entidad, expuso: “El modelo especulativo-importador está destruyendo a la economía productiva, con más intensidad a las PyMEs. Eso no es otra cosa que menos puestos de trabajo genuino. Estamos importando valor y empleos que podría ser argentinos”.

“Tal como señalamos con Sergio Massa, eso suma un problema extra: el modelo le está pegando a las PyMEs que son el motor de la economía. Es el sector que en todo el país genera empleo con salarios registrados. ¿Y qué es el poder adquisitivo del salario? Mercado interno, un activo al que ningún país renuncia y que es plataforma para el desarrollo”, profundizó De Mendiguren sobre la situación económica actual en el país.

Para finalizar, el diputado del FR aseguró: “El problema no son las diferencias o el cruce de palabras entre dirigentes de la UIA y funcionarios. El problema es que no tenemos política industrial. Si la reunión es para discutir una política industrial en serio, bienvenida. Si no lo es, servirá de poco”.

Del encuentro citado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, también participarán el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y dos vicepresidentes, Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja.

Comentarios en Alternativa en Papel