Todos los polideportivos de la Municipalidad de Escobar ya cuentan con su desfibrilador

Con la incorporación de cuatro nuevos desfibriladores externos semiautomáticos, la Municipalidad de Escobar convertirá en áreas cardioprotegidas a todos los polideportivos del distrito. Los dispositivos fueron recibidos por el intendente Ariel Sujarchuk a partir de una donación gestionada por el doctor Luis Barja, vecino del municipio y jefe del servicio de Electrofisiología y Arritmias del Hospital Universitario Austral. Los nuevos desfibriladores serán instalados en los polideportivos de Garín, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, ya que el Luis Monti de Belén de Escobar posee uno igual desde mayo de 2016.

“La política de ampliación de derechos que implementamos en Escobar tiene su correlato en casos como éste. Hoy somos uno de los pocos distritos de la provincia de Buenos Aires que tiene todos sus polideportivos catalogados como áreas cardioprotegidas. Es una gran tranquilidad saber que contamos con equipos de última tecnología que, ante una situación crítica como un paro cardiorrespiratorio, pueden revertir ese cuadro y salvar vidas. Quiero agradecer profundamente al doctor Barja y destacar su gesto solidario porque sintetiza lo que pregonamos desde nuestra gestión: dejar de lado las mezquindades y pensar más en el prójimo” enfatizó Sujarchuk.

Desde los próximos días, bajo la coordinación del propio doctor Barja, la Municipalidad de Escobar comenzará a dictar cursos de capacitación a profesores y empleados de todos los polideportivos para utilizar el desfibrilador ante situaciones críticas. Su uso es sencillo, ya que los  aparatos están fabricados para que pueda actuar aquel que no es profesional de la salud hasta que llegue el servicio de ambulancias.

“El deporte es salud y ahora contamos con elementos modernos que permiten responder mejor ante una emergencia. La comunidad tiene que sentir que hay un interés genuino y profundo de nuestra gestión en cuidar la calidad de vida de todos. Por eso podemos decir con orgullo que somos un distrito con vecinos cardioprotegidos”, enfatizó Sujarchuk.

Comentarios en Alternativa en Papel