Ariel Sujarchuk : “ En la búsqueda de la igualdad tenemos que hacer, más que decir”

Con diversas actividades, se conmemoró en Escobar – el Día Internacional de la Mujer-  y luego de participar de una reunión en el Partido Justicialista local, el Intendente Ariel Sujarchuk, junto a las diputadas nacionales, Laura Russo y Cristina Alvarez Rodriguez, se dirigieron a la Plaza San Martín , en Belén de Escobar,  para participar del  Tercer Festival de la Mujer Latinoamericana.

“Conmemoramos el día Internacional de la mujer, junto a  muchísimas expresiones: mujeres emprendedoras, artistas, cantantes, mujeres que honran nuestro distrito y nuestra propia historia” expresó el Intendente Ariel Sujarchuk.

Y en relación a la lucha histórica por la igualdad de oportunidades de las mujeres, manifestó: “Hay que ejercerla en cada acto de nuestra vida. Hay que hacer,  más que decir. En nuestra casa y en cada círculo que uno participa: colegio , trabajo y vida social. Hay que entender que nadie es más que nadie, aún en diferencias,  la igualdad significa reconocernos en nuestras propias diferencias, pero con igualdad de oportunidades  tenemos  que avanzar en la diversidad.

Laura Russo: “ Hemos avanzado en políticas de Derechos Humanos”.

“Participamos de esta Jornada de celebración por los derechos conquistados,  y de lucha por todo lo que queda por conquistar” afirmó la diputada escobarense y señaló como referencia en políticas de gestión: “ La apertura de la  Casa de Abrigo para la Mujer, el  Hogar de Amparo para Niños. Hemos avanzado en políticas de derechos humanos”.

Destacó el trabajo de las diputadas de todas las expresiones : “ Por la ley de Paridad de Género, una lucha de todas las mujeres. Y en relación a la conmemoración dijo: “Estás jornadas, son lugares de encuentro  de mujeres luchadoras , donde no sentimos que estamos solas”.

En relación al trabajo legislativo y su postura con respecto al proyecto de Aborto legal, seguro y gratuito, consideró: “ Elaboramos un proyecto de  consulta popular. Entendemos que no se refleja en la los legisladores lo que dice la mayoría de la población. Una encuesta reciente, dice que el 57, 7 de la población está  a favor del aborto. Los bloques mayoritarios dieron libertad de acción para actuar por su propia conciencia a cada legislador  y   creo que la voluntad de los legisladores,  hoy no estaría acompañando la voluntad del pueblo”.

Cristina Alvarez Rodriguez: “Escobar crece como nunca lo hizo”

La diputada nacional, participó de la reunión del Partido Justicialista y acompañó desde la sede partidaria al Intendente y su comitiva: “ En la calle la”  destacó la legisladora y aseguró: “Escobar crece como nunca lo hizo, de manera increíble, nuevas luminarias, plazas, hogar de niños, hospital de adicciones.  Hay políticas,  gestos y eso hoy se nota en la calle”.

 

 

 

Comentarios en Alternativa en Papel