La Comunidad Educativa de San Fernando hizo retroceder a la Gobernadora Vidal

La fuerte pelea de la comunidad educativa, hizo retroceder nuevamente a la Gobernadora María Eugenia Vidal que había sostenido la decisión de cerrar el colegio de “Caracoles” en la Isla del Delta de San Fernando: “Con unidad hemos logrado que la escuela y el jardín de Caracoles reabran sus puertas” posteó en su cuenta de Facebook , la titular de SUTEBA de San Fernando, Vanesa Zaffaroni , sindicato que desde el primer día estuvo al frente del reclamo para que las escuelas no sé cierren.

La “Leona”  la “hada buena” construida por los medios de comunicación adictos al gobierno de Cambiemos, debió dar marcha atrás con una medida tan antipopular – en principio eran 8 los colegios de Islas que cerraban-, que ni el “blindaje” mediático pudo poner debajo de la alfombra la miseria de un gobierno  que piensa a la educación pública,  solo como  un costo.

La reapertura de la escuela de Caracoles, es un logro de la resistencia de la comunidad educativa, que logró sumar en sus reclamos a todo el arco político opositor al gobierno de Cambiemos, desde los legisladores de Unidad Ciudadana –FpV – el Frente Renovador y los  Municipios de San Fernando y Tigre.

“La unidad entre familias, Docentes, Sindicatos y diferentes sectores de la comunidad fue fortaleciendo la lucha inclaudicable por el justo reclamo: LAS ESCUELAS NO SE CIERRAN.

El sentido común, el profundo reconocimiento a la Escuela Pública, la dignidad y la coherencia fueron el pilar del reclamo. Hoy podemos decir, en este tramo de la lucha: ¡misión cumplida!

Pero también decimos, con la alegría colectiva que hoy nos fortalece: ¡VAMOS POR MÁS! SUTEBA – CTERA – CTA “  reza la página de SUTEBA y ciertamente no se equivoca.

Los últimos días de Febrero y primeros días de Marzo, encontró a la comunidad educativa de San Fernando,  haciendo visible su reclamo en todos los lugares públicos posibles, estaciones de trenes, Jefatura Departamental Docente, estación Fluvial de Tigre, donde la Unidad de todos los sectores, logró que la educación no sea “ una mercadería” en la lógica de mercado de los que gobiernan la provincia y la Nación.

Por eso, por la digna lucha de la comunidad educativa, el jueves 15 de marzo – informó  la cartera educativa de la provincia – comenzarán las clases oficialmente en la Escuela y el Jardín de Caracoles.

 

 

 

 

Comentarios en Alternativa en Papel