Pilar celebró el Día Mundial del Teatro

Pilar celebró el Día Mundial del Teatro

En el Día Mundial Del Teatro, estudiantes de colegios de Pilar presenciaron la proyección del documental “A Pulmón, una mirada imperfecta sobre el teatro pilarense” en el Teatro Municipal Lope de Vega.

El film gira en torno a una compilación de entrevistas a las principales figuras históricas de la escena teatral local, lo que permite recrear a través de esos testimonios cómo fueron los orígenes del movimiento escénico de nuestra ciudad, hace más de medio siglo.

Al respecto, Sabrina Geist, coordinadora de Artes Escénicas de la Dirección de Cultura, destacó: “Su proyección ante las nuevas generaciones permite homenajear a las figuras que hicieron posible el teatro en Pilar”.

En la película, la palabra de Jorge “Titi” Villar, Homero Vitale, Irma Brochiero, Raúl “Tito” Ramos, Daniel Deluca, Manuel Vázquez y Ethel Taroni permite inmortalizar la historia de la escena dramática local.

El documental es, a su vez, un homenaje hacia el teatro pilarense impulsado desde sus propias entrañas, ya que fue ideado y producido por tres actores y directores protagonistas de la escena actual, Hernán Deluca, Martín Simeoni y Diego Demarchi.

Al cierre de la proyección, que tuvo dos funciones, también dio una charla Martín Simeoni, director de la Comedia Del Pilar y docente de teatro en los talleres que se dictan en el Lope de Vega.

“Esto se logró a través de la investigación y recopilación de material fotográfico, periodístico, gráfico y testimonios de protagonistas de aquella época”, dijo Simeoni.

Entradas relacionadas