Desde el Partido Justicialista de Escobar repudian la Intervención del PJ Nacional

Luego de conocerse el disparatado fallo de la Jueza electoral, María  Servini de Cubría,  con argumentaciones de índole político y no jurídico-  en su fallo  llegó a decir que el Peronismo había perdido las últimas elecciones y que había divisiones en su seno-   desde elPartido Justicialista de Escobar,  repudian la Intervención del PJ Nacional

La Jueza con competencia electoral, designó al dirigente sindical, hoy cercano al macrismo Luis Barrionuevo, como Interventor. Alguien que representa a un minúsculo grupo del Movimiento Peronista y con él que sin dudas, si desde los argumentos políticos la intervención es para que haya un PJ ganador, se eligió al peor representante para que eso suceda.

A continuación el Comunicado de Prensa del PJ Escobarense:

“El Partido Justicialista de Escobar manifiesta su más profundo repudio al fallo arbitrario, anti democrático y carente de fundamentos mediante el cual la Jueza María Servini de Cubría dispuso la intervención del PJ Nacional.

Consideramos que esta decisión es un nuevo ataque no solo al principal partido de oposición al gobierno nacional sino a las instituciones republicanas en su conjunto. A tal fin se recurre, una vez más, a la judicialización de las cuestiones políticas.

En una Democracia Republicana, los partidos desempeñan el fundamental rol de mediación entre los intereses y las demandas de los ciudadanos, por un lado, y los órganos estatales, por otro, constituyendo el principal mecanismo de participación de la sociedad civil en los asuntos de la esfera pública. Violentar la autonomía de estas instituciones implica deteriorar seriamente el principio representativo que consagra nuestra Constitución Nacional.

Con esta decisión se vulnera también y de un modo obsceno, la división de poderes indispensable para cualquier convivencia democrática, evidenciando la influencia que el Poder Ejecutivo tiene sobre muchos miembros del Poder Judicial.

Constituye, en definitiva, un nuevo episodio de la constante persecución política por la que se busca amedrentar a las fuerzas opositoras a un gobierno y un modelo de país injusto que atenta contra el bienestar del Pueblo argentino”.

Comentarios en Alternativa en Papel