En Pilar, la autora local “Mirka” presentará su nuevo libro para chicos

La escritora local María Irene “Mirka” Jacobczik presentará su nuevo libro “Mi amigo de papel” el próximo sábado a las 18:30 horas en el Centro Cultural Federal de Pilar, con entrada libre y gratuita.

El evento contará con la participación de autores como Adriana Valor, Manuel Torres, Silvia Almada, Alicia Di Felice y Jorge Darget, más la ilustradora Vanesa Torres. Todos realizarán una semblanza y leerán pasajes de la obra de Mirka, que fiel a su estilo y trayectoria, estará apuntada al público infantil y enfocada en promover valores humanos y sociales, en este caso, la lectura en sí misma. Además, la presentación contará con las canciones de Nicolás Peral.

Previo a la presentación, Mirka señaló: “Cada niño es un ser único y especial, por tanto, nuestro deber es dedicarnos a fomentar en ellos ese don que traemos impreso desde que nacemos para desarrollar al máximo la expresión de ese sentimiento que se expande en forma personal y sembrar en ellos seguridad, sin dar lugar a dudas y distracciones”.

La historia de “Mi amigo de papel” tiene como protagonista a un niño y su mundo interior, en el que se maximiza la aparición de un personaje ficticio que se convierte en real para potenciar con firmeza el carácter del chico, que permanecía dormido.

Asimismo, la autora puntualizó: “Lo primero es fomentar la lectura a través de un libro, de manera que sientan el aroma de la hoja y las vibraciones que este emite, y cómo lograr atravesar el espíritu de la imaginación pura, para llegar a ser un personaje propio lleno de luz”.

Comentarios en Alternativa en Papel