Falleció Delia Belardinelli reconocida referente de Derechos Humanos

Falleció Delia Belardinelli reconocida referente de Derechos Humanos

Delia Belardinelli, referente  de la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, falleció en la madrugada de hoy. En Diciembre del 2016 fue reconocida como Mujer Destacada de Vicente López, por el Honorable Concejo Deliberante.

Una incansable luchadora por los Derechos Humanos, supo ganarse el amor y cariño de sus compañeros: “ Adiós a una luchadora, se va una guerrera, siempre recordaremos tú sonrisa, son sola algunas de las expresiones de quienes la conocían y se reflejan en las redes sociales.

En cada oportunidad que se lo permitía, Delia Belardinelli decía que sus compañeros de militancia : “Eran sus hermanos y su familia”.

El día de su reconocimiento, en relación a las/los militantes desaparecidos y familiares señaló: “Está distinción la recibo en nombre de las compañeras que no regresaron de los centros clandestinos, de las sobrevivientes que regresaron del horror, de las madres que nunca bajaron los brazos , de las abuelas que buscaron sus nietos apropiados en épocas de la dictadura y aún hoy los siguen buscando.

A  Nisia  – la gallega de la zona norte-  madre de la vida, que me enseñó a recorrer el camino,  sin sed de venganza. A mis compañeros  de la comisión de zona norte” y por último, subrayó: ”Este es un mimo al alma” dirigiéndose a sus compañeros de militancia, dijo :“ Ustedes son indispensables, hermanos de la vida que no me pueden faltar”.

Delia Belardinelli, padeció la desaparición de su marido, el diputado Ricardo de la Lama, secuestrado en año 1976. Hoy su nombre se suma a los miles de luchadores populares que dejaron un ejemplo de lucha inclaudicable….Coimpañera Delia Belardinelli…Presente….Ahora y Siempre,,,!!!

Entradas relacionadas