Con un gran cierre de Dread Mara i, AcercArte brilló en Escobar

 

Miles de  vecinos, le pusieron el marco a la propuesta cultural AcercArte en el Predio Nacional de la Flor en Escobar

 Los miles de vecinos que participaron,  disfrutaron de los eventos artísticos y culturales que tuvieron en el  cierre a Agustín Casanova y Dread Mar I, además de los excelentes shows brindados por los distintos  artistas entre los que se pueden destacar en teatro, a Juan Pablo Geretto y su “Maestra Normal”, y “Entre nosotros”, con Graciela Borges,  otra de las actividades más convocantes fue el taller de pintura para chicos a cargo de Milo Lockett.

Ni siquiera el tiempo amenazante del domingo,  con  un cielo encapotado y la llovizna que despidió a Dread Mar i,  detuvo las ansias de participación de las familias, que hasta última hora seguían ingresando al amplio predio de la fiesta Nacional de la Flor.

El Intendente Ariel Sujarchuk, recorrió el predio acompañado por el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, la Diputada nacional Laura Russo y  el Secretario de Cultura, Leo Moreno.

La cultura es la herramienta que nosotros entendemos para mejorar la calidad de vida de la gente. Yo repito de manera constante el Intendente tiene que tapar los baches de la calle y también los baches del alma,  y eso lo hacemos con educación y Cultura” expresó el Intendente Ariel Sujarchuk.

El Jefe Comunal destacó la posibilidad de realizar este tipo de eventos y además el funcionario provincial, luego de la recorrida por el Teatro Seminari, se comprometió a colaborar: “ Cuando el Teatro este funcionando, desde la provincia queremos colaborar con ese esfuerzo que está haciendo Escobar”.

En tanto, el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, señaló:Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”.

Comentarios en Alternativa en Papel