Escobar y otros seis municipios evalúan crear un observatorio de la actividad turística

En la ciudad de San Nicolás, la Municipalidad de Escobar presidió la primera reunión anual que realiza el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), donde se debatió la creación de un Observatorio Turístico con el fin de relevar y analizar estadísticas referentes al flujo de esta industria sustentable.

Durante el encuentro se analizaron propuestas que tienen como objetivo la promoción de las atracciones de nuestro distrito a nivel provincial, nacional e internacional. Al mismo tiempo, se debatió la creación de un Observatorio Turístico para que a través de la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se unifiquen datos reales y precisos de la actividad turística que mantiene cada región. A su vez, otro de los ejes fue el fomento del Turismo Social, destinado a entidades de bajos recursos con el fin de otorgarles un subsidio para el alojamiento y traslado de viajes, entre otros aspectos.

De la reunión participó la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikilny, y autoridades de los otros seis Polos de Desarrollo Turístico que conforman el Coprotur: Punta Indio, Lobos, Villa Gesell, Bahía Blanca, Tandil y Trenque Lauquen.

Comentarios en Alternativa en Papel