Guadalupe Dios: “Trabajamos en un proyecto alternativo de gobierno, que no deje a más de la mitad de los argentinos afuera”

Con la misma vocación militante que demostraron en la campaña electoral,  militantes peronistas de San Fernando continúan trabajando para fortalecer su inserción territorial con los vecinos, en los barrios del distrito.

“Seguimos en reuniones y escuchando a los vecinos en cada uno de los barrios de San Fernando, escuchando sus problemáticas,  con el compromiso de  trabajar codo a codo para acompañar el pedido de los legisladores de la oposición, en contra del Tarifazo del gobierno macrista que es imposible de pagar para muchas familias trabajadores y PYMES” expresó durante el recorrido, la dirigente del peronismo – kirchnerista, Guadalupe Dios.

Como viene sucediendo en las últimas reuniones y encuentro con los vecinos, la preocupación pasa por la pérdida del poder adquisitivo : “No se puede vivir así, nos sacaron los remedios del PAMI, para mí son $1500 que antes los tenía para darme algún gusto y a eso le agregamos una factura de luz impagable. No sé cómo hacer para seguir viviendo” contaba indignada Rosa, una abuela del barrio Crisol.

En tanto, Carlos un trabajador industrial, contaba: “ Después de muchos años conocí la feria, antes compraba en el mercado y ahora busco precios” en una Feria que supo de mejores épocas, ahora entre la desolación y la aparición de vecinos que no eran los habitués de lugar, la clase media volvió a la feria, como muchos de los sectores humildes ahora se reúnen nuevamente en los trueques.

 Sin lugar a dudas, los sectores del trabajo, los jóvenes y jubilados, son los más preocupados por la política económica que lleva adelante el gobierno macrista, y en eso coincidieron: “ No entendemos como dicen desde el gobierno que se crean – fuentes de trabajo, que se reduce la pobreza – si vivir cuesta más caro cada día y la plata no vale nada. Va el peso no vale”  resumía Augusto Volpatti, joven militante del Barrio Crisol.

Finalmente, la dirigente Guadalupe Dios, manifestó: “Entendemos la situación y la preocupación de muchos de nuestros vecinos. Estamos recorriendo el distrito, para escucharlos y acompañar cada una de las acciones que permitan visibilizar el problema. Es mentira que la gente está feliz por pagar las facturas – Al valor real – como dice Macri. Nosotros nos tomamos  el compromiso trabajar de cara al vecino, haciendo una agenda pública con los problemas y trabajando en un proyecto alternativo de gobierno, que no deje a más de la mitad de los argentinos afuera.”

Comentarios en Alternativa en Papel