El Mundial se juega en Escobar, con un torneo abierto de fútbol 5

El Mundial se juega en Escobar,  con un torneo abierto de fútbol 5

Para ir calentando motores de cara a Rusia 2018, la Municipalidad de Escobar organizará un torneo de fútbol 5, abierto a la comunidad, que tendrá un formato similar al de un mundial y se disputará entre el 25 de mayo y el 2 de junio.

” Vamos a unirnos para jugar el mundial en nuestro distrito,  donde cada chico o adulto va a representar a un país, expresó Manuel Lescano, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Escobar en reportaje realizado en Vuelta a Casa, programa que se emite por Radio Frecuencia, 106.5

El responsable del área de Deportes, también señaló: ” Son muchísimas las actividades que se realizan desde el municipio, a partir de las iniciativas de nuestro Intendente Ariel Sujarchuk y nos sentimos orgullosos de todo lo que le ofrecemos a los vecinos” . El funcionario además celebró que : “Los Polideportivos estén llenos de socios, porque el deporte une , te saca de la calle, te hace mejor persona”.

En el mundialito podrán anotarse un total de 160 equipos para participar de las cinco categorías disponibles: tres masculinas infantiles (nacidos en 2006/07, 2008/09 y 2010/11), una masculina para adultos mayores de 18 años y otra con el mismo requisito para la rama femenina.

Los equipos representarán simbólicamente a un país y, el 24 de mayo, durante la jornada oficial de lanzamiento, los participantes recibirán las camisetas del país que eligieron en el momento de la inscripción.

Las sedes del certamen serán los distintos polideportivos municipales: Luis Monti de Belén de Escobar, Islas Malvinas y Anexo de Garín, Presidente Perón de Maquinista Savio, y los polis de Ingeniero Maschwitz y Matheu. La inscripción será libre y gratuita y se realizará entre el lunes 14 y viernes 18 de mayo, en el polideportivo Luis Monti o telefónicamente al 0348-4432496. 

Entradas relacionadas