En Loma Verde, más de 1500 personas participaron del programa El Estado en tu Barrio

Organizado por la Municipalidad de Escobar, en articulación con los gobiernos de Provincia y Nación, más de 1500 personas participaron durante la última semana del programa El Estado en tu Barrio, que se desarrolló en la localidad de Loma Verde con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos ciudadanos.

Durante las jornadas, estuvo presente el móvil sanitario municipal que ofreció a los vecinos atención médica en ginecología, odontología, pediatría y vacunación, y el móvil que realiza el abordaje integral del Programa de Fortalecimiento Alimentario Hambre Cero, donde se efectuaron estudios médicos, vacunaciones, control de talla y peso para niños y niñas, además de evaluaciones generales a cargo de trabajadores sociales. 
En paralelo se instalaron puestos de atención municipal de la Secretaría de Seguridad, y de las áreas de Empleo y Capacitación, Políticas de Género, Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia.
A su vez, también hubo servicios nacionales y provinciales, donde los vecinos pudieron gestionar el DNI, partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo y la tarifa social para la tarjeta SUBE. Sumado a esto, estuvieron presentes los móviles de PAMI, Aysa y ANSES para la realización de diversos trámites
Comentarios en Alternativa en Papel