La Municipalidad de Escobar brindará operativos sanitarios en la localidad de Garín

En Garín, la Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus operativos sanitarios y con el programa oftalmológico Ver para Hacer, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud. 

El próximo miércoles 23, de 9 a 13 horas, se brindará un operativo sanitario integral que incluye atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, control de libretas sanitarias, y campaña de detección y prevención de sífilis. A su vez, habrá representantes de Escobar Red Comunitaria quines venderán productos lácteos, artículos de limpieza y garrafas con una tarifa social. También habrá profesionales de la Dirección de Zoonosis para vacunación y desparasitación de perros y gatos, y el móvil del COE (Centro de Operaciones de Escobar) con personal de seguridad que entregará botones antipánico. El punto de atención será en Buen Ayre 1700, barrio La Loma.

Asimismo, el jueves 24, también de 9 a 13 horas, se desarrollará un operativo integral de similares características en Cabot y Bourdet, barrio Cabot.

Por su parte, el martes 22 y miércoles 23, en el CAPS Carrillo, se llevará adelante el programa Ver para Hacer, dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años que no cuenten con obra social. Para ser atendidos, los niños deben presentar su DNI y estar acompañados por un adulto responsable. La dirección del CAPS Carrillo es Misiones Salesianas y Piedrabuena. El horario de atención del martes será de 7 a 14, mientras que el miércoles será de 7 a 13.

Comentarios en Alternativa en Papel