En Unidad los docentes de San Fernando convocan a la Marcha Federal Educativa

El Frente de Unidad Docente de San Fernando,  realizó hoy una conferencia de prensa con la participación de Vanesa Zaffaroni, titular de SUTEBA, Marcelo Ruggiero de la FEB,  Sergio Gamba  de UDOCBA y Sivia Esquivel de SADOP.

“A los compañeros docentes y a la comunidad educativa le decimos que la lucha los educadores la damos en la calle” expresó en su discurso la Secretaria General de SUTEBA San Fernando, Vanesa Zaffaroni, convocando a la gran movilización de cierre de la Marcha Federal que se realizará el miércoles 23 de Mayo.

El paro docente en la provincia de Buenos Aires el día de hoy y el paro nacional  de mañana, se realiza para exigir: “La Paritaria Nacional Docente , que significa para los maestros de la Argentina fijar un piso nacional por debajo del cual no puede estar ningún maestro” señaló el dirigente Marcelo Ruggiero.

Por su parte, Sergio Gamba, aseguró que el gobierno provincial y el nacional: “ Van por la destrucción de la escuela pública” y que las condiciones edilicias de las escuelas : “ No permiten que se realice el proceso de enseñanza aprendizaje, salvo excepciones están destruidas”.

En tanto Silvia Esquivel, expresó: “ Es muy importante haber llegado a esta instancia y a confluir en la Macha Federal, en este proceso de unidad, algo que no pasaba hace bastante tiempo”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comenzó este martes con un paro por 48 horas en cual mañana seguirá con la medida pero a nivel nacional y confluirá con la “Marcha Federal”  educativa que recorre todo el país y tendrá su punto de llegada en Plazo de Mayo.

 

 

 

Comentarios en Alternativa en Papel