Una multitud de vecinos se congregó para participar del desfile y los festejos a 208 años de la Revolución de Mayo, en la Avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar.

Una multitud de vecinos se congregó para participar del desfile y  los festejos a 208 años de la Revolución de Mayo, en la Avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar.

El Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk,, encabezó hoy el desfile y   los festejos, junto a una multitud de vecinos,  por los  208 años de la Revolución de Mayo, en la Avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar. Participaron la Diputada Nacional por el Fpv – Unidad Ciudadana , Laura Russo, funcionarios del departamento ejecutivo  y concejales de todos los bloques partidarios.

Sujarchuk inició sus discurso deseándoles a todos  los escobarenses un  “Feliz día de la Patria” y recordó  a la revolución de Mayo como: “  El hito más importante del calendario,  la gesta patriótica que funda la base de la historia de la República Argentina”. 

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino El desfile se realizó con el paso de los alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas,  chicos de clubes sociales y deportivos, además de abuelos de centros de jubilados, Asociaciones Civiles, autos antiguos, ex combatientes de Malvinas, motociclistas, representantes de comunidades extranjeras, centros tradicionalistas, murgas,   y  bomberos voluntarios de las distintas localidades del partido.

Durante el desfile cívico las instituciones intermedias y los centros tradicionalistas, con cientos de familias que se acercaron a participar,  dieron  muestras de destrezas en las actividades que realizan. 

 En la continuidad del discurso, el Intendente Sujarchuk,  señaló que :  “ El nacimiento de los padres de la patria,  dio inicio a una lucha que duró 6 años para lograr la independencia y este es el ejemplo de que cuando uno tiene un deseo,  entre el propósito y el objetivo , hay un camino”.

También expresó que  luego del Cabildo abierto del 25 de Mayo : “Había quienes querían volver a la dependencia española”  y dijo que desde la gestión : “ Nosotros defendemos la independencia  en cada acto de gobierno,  poniéndonos de pie,   trabajando día a día y proyectando nuestro futuro”  y próximo a cumplir 60 años como distrito, manifestó: “ El año que viene cumplimos 60 años  y tenemos que  pensarlo  mirando el futuro, no pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones, honrando la argentinidad y a nuestros padres fundadores”.

Los festejos continúan con comidas típicas, en una gran mesa para la participación de los vecinos y festival popular con la actuación de Rimoldi Fraga, “Cufa” Mocora y artistas locales.

 

Nota : Andrés “Pato” Lamagni – Omar Suárez

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas