Los campeones del Mundo del 86 estuvieron en Hurlingham

En el Centro Cultural,  Leopoldo Marechal,  de Hurlingham, los jugadores  campeones del Mundial de 1986 con la Selección Argentina en México, fueron recibidos por el Intendente Juan Zabaleta, quién destacó : ” Estos jugadores son ejemplo de Vida”.

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, Héctor Enrique, Carlos Daniel Tapia, José Luis Brown y el “gringo” Giusti , fueron entrevistados por “Tití” Fernández en la charla donde contaron anécdotas, internas del equipo con el entrenador, historias personales, de la recordada selección argentina que se consagró en el estadio Azteca, comandada por Diego Armando Maradona en la cancha, y dirigida por Carlos Salvador Bilardo, ante un público entusiasta.

Para el Intendente Zabaleta, los campeones del Mundo; son “Ejemplo de vida, de deportistas, de padres. No sobran hombres como los campeones del 86 y tenemos que hacerles un homenaje constante”  el Jefe Comunal también aseguró que  :“La buena política  tiene que nutrirse de estas cosas, con hombres que nos dieron una gran alegría en el 86” destacando además que : “Estos jugadores traspiraron la camiseta y le ponían el corazón a lo que hacían y es lo que tenemos que poner los argentinos, para salir adelante,  mucho corazón”.

“Para nosotros es espacial, recorrer la provincia  compenetrándonos en la historia y ese sueño que teníamos y pudimos lograr, ser campeones del mundo” indicó el “Chino” Tapia quién además valoró: “Estar con  un Intendente como tienen ustedes en Hurligham,  significa mucho” y señaló : “Está atrás del deporte, los chicos,   la familia, es un formador de este tipo de cosas, es  muy importante lo que hace Juanchi Zabaleta” y finalizó deseando que : “Ojalá que esta selección pueda lograr una estrella más”.

Zabaleta además contó: “ En nuestro distrito  tenemos una – Liga de Fútbol Infantil – con  casi 5 mil pibes. Pibes entre 4 y 14 años, a los cuáles le ponemos  árbitros,  ambulancias, el traslado” y concluyó : “ si los chicos no están contenidos : con el deporte,  con la cultura,  la educación,  no hay forma de construir presente que es construir futuro y muchos de esos pibes,  hoy están acá esperando ver a los campeones, porque forman parte de la mística y de la historia”.

En tanto, el “Tatá”  Brown, manifestó sentir : “ Alegría de poder contar lo que hacíamos para jugar.  Entrar a una cancha y todo lo que rodeaba al fútbol y los entrenamientos” con respecto a los jugadores integrantes del equipo, dijo que “ Al día de hoy seguimos con esa amistad que se creó hace muchos años” y entre risas y anécdotas junto al cabezón  Rugeri y como un pensamiento de todo el grupo afirmaron que la Selección de Lionel Messi está en condiciones de ser ; “ Campeones del mundo”.

Comentarios en Alternativa en Papel