Personalidades del espectáculo y la política elogiaron la reinauguración del Teatro Seminari y la gestión cultural de la Municipalidad de Escobar

La fiesta de gala de reinauguración del Teatro Seminari Cine Italia dejará en la memoria colectiva el recuerdo de una noche inolvidable, teñida de emociones fuertes y condimentada con la presencia de figuras del espectáculo, la cultura y la política, quienes elogiaron la recuperación del edificio, patrimonio histórico del partido de Escobar, la apertura de un espacio para las artes y la gestión cultural que lleva adelante el intendente Ariel Sujarchuk.

Recibida con una ovación cuando subió al escenario a saludar, Moria Casán destacó: “Lo felicito al intendente por esta espléndida reinauguración de un teatro con tanta historia. Para los actores recuperar un teatro es como recuperar nuestra casa”. También lo hizo la modelo y empresaria Dolores Barreiro, reconocida vecina de Ingeniero Maschwitz: “Estoy muy feliz por esta reapertura, hay un programa muy bueno y ya saqué entradas para el domingo a través de la web del teatro que funciona perfecto”.

“Felicito a todos los vecinos de Escobar por lo que implica reinaugurar este espacio, que permite la integración social a través de la cultura, donde se conjugan los valores, las creencias y las tradiciones de la comunidad”, enfatizó el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Maravillados por la belleza del teatro, ambos funcionarios se encargaron de resaltar los saludos y felicitaciones que enviaba la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por su parte, el empresario Eduardo Costantini, quien articuló con la Municipalidad la inversión millonaria para la puesta en valor del teatro, declaró: “Estamos orgullosos de todas las obras que realizamos en conjunto con el municipio y me pone feliz haber aportado para la revalorización de un espacio cultural que respeta la construcción original y a la vez tiene lo mejor de la tecnología para desarrollar espectáculos de primer nivel”.

En su paso por la alfombra roja, donde las estrellas eran recibidas por el periodista Robertito Funes,  el padrino y director artístico del teatro, Osvaldo Laport, dijo: “Estoy muy emocionado y expectante por el gran desafío que tendré en este maravilloso teatro. Se ha rescatado el patrimonio de un pueblo para devolverlo a la comunidad como un lugar donde nuevamente se relacionan los ciudadanos en un ambiente cultural. Es un  privilegio para mí estar a la cabeza de este nuevo proyecto”.

Mimí Pons fue otra de las estrellas de gran trayectoria que no se quiso perder la celebración: “Como artista siento mucha emoción, la cultura es fundamental, está en el primer lugar junto con la educación. Agradezco al intendente porque se abre un nuevo lugar de trabajo para miles de artistas. En estas décadas se han cerrado varios teatros, como el de Odeón, que se reemplazó por una playa de estacionamiento. Por eso quiero destacar lo que se hizo en este teatro, no hay palabras para agradecerlo”.

Otro vecino de nuestro distrito, Cristian Sancho, elogió la gestión municipal: “La cultura se apropia de Escobar de una manera muy inteligente e interesante, no sólo para los artistas sino también para el público, porque cuando uno exhibe sus obras le plantea espacios de reflexión a los espectadores”.

Finalmente, Karina Mazzoco, quien ofició de conductora de la gala, destacó: “Es un patrimonio cultural de Escobar y de todos los argentinos. Hay edificios muy importantes que por cuestiones que se desconocen terminan en cualquier otra cosa, pero aquí lo han puesto en valor para que funcione para lo que realmente fue construido”.

Comentarios en Alternativa en Papel