Sujarchuk en una función de Gala reinauguró el Tetro Seminari

Sujarchuk en una función de Gala reinauguró el Tetro Seminari

El Intendente reinauguró el Teatro que es parte de la mejor historia de los escobarenses.

Ariel Sujarchuk reinauguró esta noche, el Teatro Seminari – Cine Italia, que cuenta con su fachada original y con una inversión que lo pone a la altura  de los mejores del país,  recuperando parte de la historia cultural del distrito.

 Se trata de una sala de 1889, remodelada íntegramente por la Municipalidad, en articulación con la empresa Consultatio, para que el arte vuelva a contar con un espacio de prestigio y calidad en toda la región. 

Al Seminari se le  realizó una restauración integral, en la que se retapizaron las butacas manteniendo su estilo original, se levantó el piso de pinotea y se renovó íntegramente el sistema eléctrico, entre otras acciones, manteniendo los lineamientos de funcionalidad y diseño, recuperando los materiales y la estética de la época, al mismo tiempo que se amplió su capacidad a 400 espectadores. A la vez, al espacio se le imprimió mayor confort, se instaló tecnología de iluminación, audio y sonido de última generación, lo que permitirá, bajo el nombre de Cine Italia, proyectar películas en la mejor calidad digital.

Durante el acto de apertura, conducido por Karina Mazzocco, el intendente Ariel Sujarchuk entregó una placa de reconocimiento al empresario Eduardo Costantini por haber articulado junto al municipio las obras de puesta en valor del edificio. Luego, el espectáculo central estuvo a cargo de la bailarina Eleonora Cassano, quien protagonizó “Tangokinesis”, una fusión de tangos y mambos con danza contemporánea, que fue exhibido con gran éxito por diferentes países de América y Europa. Cassano se volverá a presentar el viernes 1, sábado 2 (a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Erill) y el domingo 3, con entradas ya agotadas. 

Acompañaron al Jefe Comunal,  los funcionarios bonaerenses Fabián Perechodnik y Gabriel Sánchez Zinny, secretario general y director general de Cultura y Educación, respectivamente. Asimismo, estuvieron los jefes comunales Julio Zamora (Tigre), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Osvaldo Cáffaro (Zárate); los senadores provinciales Roberto Costa, Malena Baro y Luis Vivona; los diputados provinciales Lauro Grande y Federico Otermín; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, y concejales de distintos bloques políticos.

Fueron participes, Osvaldo Laport (padrino del teatro), Moria Casán, Sofía Gala, Arnaldo André, Dolores Barreiro, Virginia Lago y Cristian Sancho. Todos ellos destacaron la trascendencia de inaugurar un espacio cultural para ponerlo al servicio de la comunidad y se mostraron sorprendidos por la belleza arquitectónica de la sala.

También stuvieron presentes; Mimí Pons, Jésica Cirio, Luisa Albinoni, Fabián Gianola, Lucía Miranda, Esmeralda Mitre, Ricky Maravilla, Viviana Sáez, Jazmín Laport, Larry de Clay y Gabriel González (Pasión de Sábado).

Entradas relacionadas