Fernando Ruarte: “ Le pedimos al Gobierno que pare el ajuste”

Luego de la multitudinaria – Marcha Federal- que finalizó el viernes en Plaza de Mayo, Fernando Ruarte, integrante del Secretariado Nacional del sindicato textil SETIA afirmó: “ Salimos a la calle para decirle al gobierno que pare el ajuste y para protestar por el veto a la Ley Anti – Tarifazo”.

La Marcha Federal,  convocó a lo largo de su recorrido, a cerca de 500 mil personas, que salieron a la calle a defender sus derechos: “ Hubo un fuerte pedido para realizar un paro general” señaló Ruarte, cuyo gremio sufre las consecuencias de la política económica del gobierno : “ Cerró la semana pasada la fábrica Freudemberg. Y además cuestionó: “En el gobierno anterior, cuando había quiebras fraudulentas, desde el estado se “bancaba” la creación de cooperativas, para seguir produciendo y generando empleo. Hoy no”,  afirmó el gremialista y continuó: “La política de importaciones del gobierno está castigando duramente a muchos sectores del trabajo y especialmente al textil”.

La movilización se  inició el último lunes en distintos puntos del país y concluyó  el Viernes en Plaza de Mayo.

En sintonía con lo que se reclamó en  multitudinaria movilización, Ruarte exigió: “ Qué se terminé con la timba financiera y de una vez por todas se apueste a la producción”.

Además de los movimientos sociales, el “Evita” la CCC  y la CTA, también participó el triunvirato de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, además del subjefe de Camioneros, Pablo Moyano, Rodolfo Daer (alimentación), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (docentes bonaerenses) y los dirigentes Victor De Gennaro, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas.

Comentarios en Alternativa en Papel