Miles de Mujeres se movilizaron contra la Violencia de Género y por el Aborto Legal

Miles de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires, para que se escuche el grito de: “ Ni una Menos”  en contra de la violencia de género. La movilización juntó a miles de mujeres, en su gran mayoría jóvenes que colmaron la calle, utilizando el pañuelo verde, que se convirtió en la bandera por la despenalización del aborto.

Los casos de mujeres de toda condición social y edad, que sufren violencia de género, se multiplicaron en los últimos años y  por eso el grito de : “ Ni una Menos” suena cada vez más fuerte para tomar conciencia y visibilizar una realidad que lastima y mata.

En la movilización, se destacó el pedido por el aborto legal: “¡Queremos aborto legal ya! Con nuestra fuerza y movilización impusimos que se discuta, y con nuestros pañuelos verdes en alto exigimos que el Congreso apruebe el proyecto….decía una de las oradoras.

La movilización se pronunció en contra de todo tipo de violencia machista: “ Una mujer es asesinada cada 30 horas…” dicen las estadísticas. Se pidió al gobierno nacional “Terminar con el ajuste económico” y que desde el estado se implementen: “ Políticas de género”. A pesar de ser  un día lluvioso , la multitud vestida de verde expresó: “Ni la lluvia nos para, nadie va a poder apagar tanto fuego”

Comentarios en Alternativa en Papel