En Escobar, desde el Ejecutivo y junto a todos los bloques políticos trabajan en la Planificación de una Propuesta integral de mejoramiento del Tránsito y el Transporte de Pasajeros

Los funcionarios del Departamento ejecutivo, Javier Rhell, Secretario de Gobierno, Luis Carranza, Director Ejecutivo de la Agencia de Transporte, y los concejales, Javier Pérez del FR, Pablo Ramos PJ- UC – Cristian Vila  Cambiemos y Juan Manuel Esquivel PJ – UPE, brindaron  detalles de la visita que realizaron a Medellín, Colombia, con el objeto de conocer su exitoso sistema de movilidad en el marco de un desarrollo urbano sostenible: “ Cuando asumimos sabíamos que el tema del trasporte era una deuda pendiente con los vecinos de Escobar ” señaló el Secretario de Gobierno Javier Rhell, quién enumeró  las múltiples causas que hacen a la movilidad un verdadero problema para los vecinos.

Agencia Municipal de Transporte –  y planifica junto al HCD, una propuesta integral: “ Para mejorar la seguridad vial “ además de la  construcción de una nueva terminal de transporte público en Belén.

“Fuimos a conocer el éxitoso programa de Medellín y como ellos trabajaron la problemática de la movilidad,  como política de estado. Por eso entendemos que la planificación,  es la que marca las bases,  del Escobar del futuro, así como lo definió nuestro Intendente Ariel Sujarchuk , en el inicio de las sesiones ordinarias”  expresó Javier Rhell.

El Intendente Ariel Sujarchuk, de acuerdo a lo que señaló como una de las prioridades de la gestión, durante la apertura de las sesiones ordinarias creó la  ; “Agencia Municipal de Transporte” y planifica junto al HCD,una propuesta integral “ Para mejorar la seguridad vial “ además de la  construcción de una nueva terminal de transporte público en Belén”.

El Presidente de la Comisión de Transporte del HCD, Javier Pérez, concejal del FR, resaltó: “Escobar está creciendo mucho y de manera desordenada, la visita nos sirvió para poder tener una mirada de planificación,  donde además entendemos que la educación de los ciudadanos, es fundamental para el éxito de cualquier propuesta”.

En tanto, Pablo Ramos, concejal del bloque “Peronismo que Hace” dijo: “Fuimos concejales de distintos bloques para que cada uno desde su lugar , vea los avances de Medellín y como ellos pudieron proyectar políticas públicas hacia el futuro”. Medellín es   una ciudad de 380 kms2 y tienen  una población de 2.464.322 habitantes, una extensión territorial que supera en poco más de 50 kms2 a Escobar,  que tiene alrededor de 320 mil habitantes.

Para, Cristian Vila, concejal de Cambiemos: “ La problemática del tránsito es algo que veníamos insistiendo con la necesidad de un plan integral y Medellín nos dio la visión hacia donde tenemos que apuntar”.

Por último, Luis Carranza, flamante Director Ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte, manifestó: “El desafío es tomar a esta problemática como cuestión de estado” y apuntó: “ Vimos una propuesta de movilidad exitosa y que pone su acento en el cuidado del medio ambiente” e informó que: “En los próximos días, el Intendente Municipal va a elevar al  HCD . el llamado a licitación pública de todo el transporte público de pasajeros, una decisión  que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Escobar”.

Los problemas diarios del Transporte público, de acuerdo a lo informado por los funcionarios tienen en el no cumplimiento de la frecuencia, como uno de los mayores problema. A partir del llamado a licitación se exigirá a las empresas que cuenten con; Cámara domo dentro de la unidad y  GPS,  para que  desde la aplicación – Escobar Florece – los usuarios sepan, cuánto va a tardar el colectivo en llegar a la parada.

Comentarios en Alternativa en Papel